ODESUR; Chile cambia jugadora y Paraguay presenta protesta (desestimada)

Chile cambia a jugadora por su hermana y Paraguay presenta protesta | Mundo Handball, todo sobre balonmano panamericano y mundial

Chile cambia a jugadora por su hermana y Paraguay presenta protesta | Mundo Handball
Nos informan de una curiosa situación en los Juegos ODESUR Femeninos que se disputan en Viña del Mar, Chile.


Chile cambió una jugadora antes de disputar el trascendental partido del jueves ante Paraugay: Alicia Torres, pivote del Aula Cultural de España sufrió una lesión y fue reemplazada por su hermana gemela Verónica Torres, quien juega en el mismo club pero que actúa en la posición de primera línea y que no estaba entre los 16 originales que comenzaron la competencia.

Paraguay terminó sorprendiéndose por la situación y presentó un reclamo formal a la organización, siendo desestimado ya que el cambio había sido realizado correctamente.

En el partido, Chile derrotó a Paraguay por 11 goles de diferencia dejándolo definitivamente en el último lugar de la competencia. Paraguay podría haber perdido por 9 de diferencia, situación que lo hubiese colocado en cuarto lugar (desplazando de esa posición a Uruguay) y le hubiese permitido jugar el Repechaje por un último boleto a los Juegos Panamericanos de Toronto 2015. Sin embargo, con los 11 goles de diferencia, ha quedado totalmente fuera de los Juegos Panamericanos.

           Leer también: Juegos ODESUR Femeninos - Resultados, posiciones, estadísticas, fotos

Foto: Archivo - las hermanas Torres cuando firmaron contrato con el club español