ODESUR Masculino - Fin del torneo con Brasil Campeón

Juegos ODESUR Masculinos : Brasil Campeón | Mundo Handball, todo sobre el balonmano panamericano y mundial

Juegos ODESUR Masculinos : Brasil Campeón | Mundo Handball
Finalizaron los Juegos ODESUR también en la rama masculina.
En un vibrante partido, Brasil se coronó campeón al derrotar 25x23 a La Argentina en prórroga tras empatar en 21 al finalizar el tiempo de juego regular.

Leer también: Juegos ODESUR - Toda la información

Varias cosas positivas para rescatar:

La ausencia de algunos "europeos" en ambos equipos permitió la actuación de jugadores que habitualmente no tienen posibilidades de estar, inclusive la de varios jóvenes que pudieron debutar con la selección adulta (como Santiago Baronetto y Santiago Cánepa por el lado de Argentina, y Toledo, Joench y Cléber Andrade por el lado brasileño).

En el lado argentino volvieron también algunos lesionados tras largos períodos de inactividad (Juan Pablo Fernández y Damián Migueles), que lo hicieron de buena manera, al igual que Sergio Crevatín que no había jugado oficialmente para la selección tras su retorno de ASOBAL algunos años atrás. Ellos serán fundamentales para lo que viene.

Del partido, que pudimos seguir por los excelentes relatos de Hernán de Lorenzi para Handball de Primera, debemos destacar las grandes actuaciones de ambos arqueros (Maik y Fernando García) y la gran intensidad defensiva impuesta por ambos conjuntos, con Brasil pagando caro las exclusiones al inicio del partido (inclusive roja directa a Vini antes de los 10 min. de la primera parte) y de Argentina en la parte final del encuentro.

Como en la mayoría de los partidos entre estos dos equipos, el que se equivoca al final pierde. Hoy le tocó a la selección albiceleste.

Chile, por su parte, se quedó con el tercer puesto (y último boleto a los Juegos Panamericanos de Toronto 2015) al vencer a Uruguay 27x21, tras una excelente primera mitad del equipo uruguayo que finalizara 12x10 para los locales (ventaja obtenida recién en los segundos finales). Uruguay deberá jugar el Repechaje por un último boleto a Toronto contra  los Estados Unidos y el cuarto de Centroamérica y el Caribe (se juega en noviembre) en lugar y fecha todavía por determinar.

Venezuela, por su parte, venció hoy a Colombia 26x19 y se quedó con el quinto lugar que implica la posibilidad de jugar el Campeonato Panamericano de Montevideo 2014.

El handball  grande masculino en el continente volverá precisamente en junio, en Montevideo, cuando se dispute el Campeonato Panamericano Adulto Masculino y se decidan los tres lugares que el continente tiene asignados para el Mundial de Qatar 2015. Las fechas, ya han sido confirmadas: 22 al 29 de junio...

Probablemente, varios equipos sean diferentes ya que estaremos en el receso europeo y grandes nombres como Schulz, Carou, Simonet, Thiagus, Borges, Salinas, y muchos otros podrán estar presente.
El Argentina-Brasil, sin embargo, será igual:  Se lo llevará el que menos se equivoque en los últimos minutos!!

Foto: Gentileza del FB de ZN Handebol