ODESUR: Uruguay a Semifinales!! Enfrentará a la Argentina

Uruguay (masculino) a semifinales en ODESUR | Mundo Handball, todo sobre el balonmano panamericano y mundial

Uruguay (masculino) a semifinales en ODESUR | Mundo Handball
Concluyó la fase de grupos de los Juegos ODESUR en su rama masculina y ya están definidos los cuatro semifinalistas: Dos ya lo estaban desde la jornada anterior (Brasil y Chile); el tercero no lo estaba, pero su clasificación no generaba dudas (Argentina) y el último se definía entre Uruguay y Venezuela... y era un partido de pronóstico más que reservado.


En primer turno, Brasil apabulló a Paraguay 41x14 y en el segundo horario La Argentina no dejó dudas y goleó 39x15 a Colombia consiguiendo su clasificación. Llegaba el plato fuerte de la jornada....

Celestes y Vinotintos jugaron probablemente el partido más emotivo de la competencia, por lo parejo y por la tensión: El que perdía quedaba no sólo fuera de semifinales, sino también fuera de los Juegos Panamericanos de Toronto 2015. 

El primer tiempo fue un claro 14x09 para los uruguayos, pero todo cambió en la segunda mitad.
Jesús Guarecuco cerró el arco venezolano y a Uruguay le costaba una enormidad convertir.

La ventaja uruguaya fue rápidamente reducida por Venezuela que metió un parcial 6x0 para pasar a comandar 17x16.En esa etapa Uruguay ya no jugaba, luchaba (de acuerdo a los excelentes relatos de Hernán de Lorenzi para Handball de Primera).

La noche se venía para Uruguay, pero los celestes reaccionaron y con la excelente actuación de su arquero Manuel Adler que tuvo 18 paradas en el partido (47%), aún después de quedar lesionado en un hombro por un choque con un adversario, logró cortar la remontada venezolana. Los caribeños tuvieron varias oportunidades para alejarse en el marcador, pero las desaprovecharon. Inclusive, uno de sus jugadores fue excluido a falta de tres minutos, cuando su equipo estaba uno arriba en el marcador y en ataque, por simular una falta lo que dio a Uruguay la oportunidad de empatar para luego pasar al frente por uno. Venezuela falló en las últimas y Uruguay ya tiene lo que vino a buscar: El Repechaje para los Juegos Panamericanos ya está asegurado!!

Lo que sigue (semifinales, el viernes 14/marzo):
17:00 Argentina - Uruguay
19:00 Chile-Brasil

Venezuela ha quedado ya sin posibilidades de llegar a los Juegos Panamericanos de Toronto 2015, pero seguirá compitiendo para lograr la quinta plaza en el torneo que da lugar al Campeonato Panamericano de Uruguay 2014.

Para definir este puesto, se jugará un triangular entre los equipos que no lograron llegar a semifinales: COL-VEN y PAR, con arrastre del resultado del partido disputado entre los dos equipos que estaban en el grupo B, (grupo donde había cuatro países). Esto es: Venezuela 30x17 Paraguay.

           Ver también: ODESUR - Masculino : Resultados / Posiciones


FOTO:RAUL ZAMORA/AGENCIAUNO  X Juegos Suramericanos Santiago 2014  FOTO:IND/AGENCIAUNO/RAUL ZAMORA