ODESUR Masculino: jornada 1 con importante triunfo de Argentina sobre Chile

Victoria argentina sobre Chile en el inicio del handball masculino en ODESUR | Mundo Handball

Victoria argentina sobre Chile en ODESUR | Mundo Handball
Finalizó la jornada 1 del handball masculino en los Juegos ODESUR.

Ver también: ODESUR: Resultados  y posiciones


Por el Grupo A, la Selección Argentina obtuvo un importante y trabajoso triunfo ante Chile por 26x24.
Con esto, da un paso gigante para asegurarse el primer lugar del grupo y evitar a Brasil en semifinales.

El partido fue relativamente  parejo en la primera mitad, con victoria 15x10 para Argentina gracias a una diferencia obtenida en los minutos finales del primer tiempo. Sin embargo, una buena actuación de Chile, con grandes paradas de su arquero Oliva en la segunda mitad, le permitieron a Chile empatar en 18 (con un parcial 5x0 a los 45 min) . Argentina mantuvo la mente fría y logró alejarse para ingresar a los últimos cuatro minutos con una importante diferencia de tres tantos. Sin embargo, a falta de 1:20, Chile tuvo la oportunidad de ponerse sólo a uno de distancia gracias a un lanzamiento de 7 metros. Diego Reyes malogró el lanzamiento y Argentina no perdonó luego de un tiempo muerto de Eduardo Gallardo. Sacó tres de ventaja cuando sólo faltaban 40 seg y definió así el partido.

En síntesis, nuevamente una buena imagen dejada por Chile, que demuestra que a pesar de las bajas tiene un equipo muy competitivo. Quizás la poca experiencia de alguno de sus jóvenes jugadores le haya jugado en contra, pero demuestra ser claro candidato a quedarse con uno de los tres boletos directos a los Juegos Panamericanos de Toronto 2015. Del lado de Argentina, interesante el debut de algunos jugadores jóvenes como el caso de Baronetto, los retornos de Juampi Fernández, Damián Migueles y Sergio Crevatín, a lo que hay que sumar la muestra de actitud para sacar adelante, de visitante,  un partido complicado ante un estadio totalmente colmado

Escuchá el relato de los minutos finales del partido por Handball de Primera Radio

Por el Grupo B, Brasil no tuvo inconvenientes para vencer a Venezuela 36x19, en tanto que Uruguay derrotó 29x20 a Paraguay, dejando lo que parece el duelo decisivo por un lugar en semifinales para el último día cuando los celestes se enfrenten a Venezuela.

Foto superior: Gentileza DeporteChileno.cl