ODESUR: Chile-Argentina, "por ahora" va el sábado

Grandes entrevistas de Handball de Primera respecto al calendario de ODESUR | Mundo Handball

Podría haber cambios en calendario de ODESUR | Mundo Handball
Volvió Handball de Primera Radio y, obviamente, trató el tema del calendario de los Juegos ODESUR,  que ha tenido amplia discusión en los últimos días.

         Leer también: Dudas Sudamericanas

Fernando Capurro, entrenador de la selección chilena, explica la decisión de jugar el partido vs Argentina el primer día de la competencia y no el último como todos esperábamos: Ante todo, indica que la situación está avalada por las reglamentaciones propias del torneo y nos dice claramente que ,cuando lo consultaron, él eligió jugar el primer dia para tener más descanso antes de las semifinales.



Lo curioso es que hoy, a menos de 5 días del debut, se reconocen "presiones" para cambiar el calendario de partidos. Antes de 48 horas podría haber cambios y llevar el encuentro entre Argentina y Chile al último dia de la primera fase (obviamente, de decidirse cambios, también se harían para la rama femenina y no solo para la masculina).

Handball de Primera también consultó al entrenador chileno sobre la situación de Rodrigo Salinas, quien no recibiría permiso de su club para estar en la competencia y a Eduardo Gallardo, entrenador de la selección argentina, quien no ocultó su sorpresa por la decisión de jugar el primer día.

Por último, no podemos dejar de comentar la genial intervención de Jorge Botejara, entrenador de la selección uruguaya, quien dijo que al local hay que darle siempre una pequeña ventaja para respetarle todo el esfuerzo en la organización...y con una sonrisa nos avisó que nos vayamos preparando para cuando vayamos a jugar el Panamericano Masculino de Montevideo, en junio próximo. ;-)

Escuchá las imperdibles entrevistas:
http://www.handballdeprimera.com/2014/03/03/handball-odesur/