Próximos torneos panamericanos en abril: Todavía, sin confirmación oficial

Tres torneos panamericanos en abril | Mundo Handball, todo sobre el balonmano panamericano y mundial

Tres torneos panamericanos en abril | Mundo Handball
Importantes torneos se jugarán en el ámbito de la Federación Panamericana de Handball en el próximo mes de abril, todavía sin información oficial en cuanto a participantes y sede de los eventos.

Buenos Aires:

Albergará dos torneos simultáneos entre los días 1 y 6 de abril de 2014:

El Clasificatorio Panamericano Juvenil Masculino que dará un boleto a los Juegos Olímpicos de la Juventud de Nanjíng, China, evento que se disputará entre los días 16 y el 28 de agosto de 2014; y

El Campeonato Panamericano Junior Femenino que clasificará tres equipos al Campeonato Mundial de la categoría a disputarse en Croacia, entre el 28 de junio y el 13 de julio de este año.

Simultáneamente con estas competiciones se llevará a cabo un curso de  árbitros enmarcado en el Programa de Capacitación Global de la IHF (GRTP)

Fortaleza:

La ciudad del norte de Brasil será sede del Clasificatorio Panamericano Juvenil Femenino que dará un boleto a los Juegos Olímpicos de la Juventud de Nanjíng, China. Se desarrollará entre los días 21 y 28 de abril de 2014.

Esta ciudad reemplazaría a Santo Domingo que, según había trascendido, era la sede designada para este torneo. La suspensión provisional que la  Federación Panamericana de Handball aplicó a la Rep. Dominicana, tanto para jugar como para organizar competencias obligó, a buscar otra sede y Fortaleza sería la elegida.

De las tres competencias no se conoce más información. De hecho, la Federación Panamericana hasta ahora sólo ha afirmado que los eventos se jugarán en Argentina y Brasil, sin siquiera confirmar las ciudades sede. En cuanto a los equipos participantes, la misma situación: No hay confirmación.