El "Caso Dominicana" - Parte II bis - El acceso a la información en DOM

El "Caso Dominicana" - Parte II bis - El acceso a la información | Mundo Handball, todo sobre el balonmano panamericano y mundial

El "Caso Dominicana" - Parte II bis - El acceso a la información | Mundo Handball
Estoy publicando en este espacio de Mundo Handball una serie de notas para entender el alcance del fallo del Tribunal de Ética y Disciplina de la Federación Panamericana de Handball por medio del cual se ha sancionado a los equipos de República Dominicana que quedan impedidos de disputar cualquier tipo de competencia deportiva en el continente por un plazo de tres años.


      Leer también: Dura sanción de la Federación Panamericana a Rep. Dominicana

      Leer también: El "Caso Dominicana": Parte I - El Tribunal de Ética y Disciplina

      Leer también: El "Caso Dominicana": Parte II - La sanción y los sancionados

Voy a hacer una pausa en la "hoja de ruta" del tratamiento del tema para comentar algo que ha ocurrido en las últimas horas:

Varias personas que se identificaron como "practicantes del handball en República Dominicana" me han escrito por privado para conocer algunos detalles sobre el caso porque, según el comentario de todos ellos, la sanción tiene CERO difusión en su país al manejarse desde las autoridades deportivas con "extrema discreción". La situación es tal, que una persona de la que nos escribió piensa que no todos los dirigentes de su Federación están enterados de lo ocurrido.

En el mismo sentido, una entrevista de Handball de Primera realizada hoy a Félix Romero, ex Jugador y Entrenador de la selección dominicana quien, consultado sobre el tema, confiesa haberse enterado de la suspensión por medio de esa entrevista.

Sería interesante conocer como se ha explicado la ausencia del país en las competencias Nor.Ca. y Panamericanos juveniles y como se explicará la ausencia en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Veracruz.

Escuchá la entrevista de Handball de Primera a Félix Romero, ex jugador y entrenador de Rep. Dominicana, y a Daniel Cánepa, miembro del Tribunal de Ética y Disciplina de la Federación Panamericana de Handball: INGRESAR