Fernando García (ARG), jugador de la semana en la D2 francesa

Fernando García (ARG) jugador de la semana en la D2 francesa | Mundo Handball

Fernando García (ARG) jugador de la semana en la D2 francesa | Mundo HandballSorpresivo triunfo del SM Vernon ante el Chartres por la PRO D2 francesa. Fue 31x22 para el Vernon, que sólo contó con 10 jugadores en planilla, pero que tuvo una excepcional actuación del arquero argentino Fernando García que detuvo nada menos que 22 lanzamientos (52%).
García fue nombrado por HandNews como el jugador de la semana en la división.

Con el Creteil ya coronado campeón, obteniendo el ascenso directo a la D1, la expectativa es terminar entre los 5 primeros para pelear por el otro ascenso que otorga la división. El SM Vernon ocupa las posiciones inferiores y ya no tiene chances, en tanto que el Chartes está luchando para meterse en el play.off de ascenso. Este resultado ha sido un baño de agua fría para ellos.

En otros partidos, el Istress de Federico Vieya (2 goles), venció 29x25 al Angers y marcha cómodo en el segundo lugar con un lugar en play-off asegurado.

El Billere de Leo Querín (3/3 goles), en tanto cayó derrotado 27x33 ante el Pontault-Combault, pero mantiene la tercera posición de la liga.

Con sólo tres fechas restando para el final, éstas son las posiciones

1. Creteil     54 puntos
2. Istress     48
3. Billere      44
4. Girondins 41
5. Valence   41
6. Chartres  41 .
7. Nancy     40
8. Mulhouse 40
9. Massy      40

Foto: Fernando García (SMV)