A punto de conocerse el fallo sobre el "caso Rep. Dominicana"

A punto de conocerse fallo del Tribunal de Disciplina y Ética de la Federación Panamericana de Handball sobre el caso de las "edades" de las Jugadoras de R. Dominicana.

Estaría a punto de conocerse el fallo del Tribunal de Disciplina y Ética de la Federación Panamericana de Handball sobre el caso de las "edades" de las Jugadoras de República Dominicana.

Como recordarán, la Federación Panamericana habría recibido meses atrás una denuncia sobre un posible problema con jugadoras de República Dominicana que habrían jugado en diferentes torneos con pasaportes diferentes (conteniendo edades diferentes) y que la situación se remonta al Mundial Juvenil Femenino 2010. Una investigación preliminar parece haber encontrado pruebas concretas que llevó a la Federación Continental a aplicar al país una sanción provisional hasta junio de este año.

        Leer también:  Sanción a República Dominicana - Los motivos

        Leer también: Extensa investigación sobre las edades de las jugadoras dominicanas

Como consecuencia de esta sanción provisional, Rep.Dominicana no pudo participar del torneo Nor.Ca. clasificatorio al Panamericano Masculino de Uruguay 2014 (no estará en esa competencia), tampoco del Panamericano Junior Femenino (clasificatorio al Mundial de Croacia 2014) y de ambos Panamericano Juveniles (masculino y femenino), eventos clasificatorios a los Juegos Olímpicos de la Juventud de Nanjing y, para el caso de las mujeres, clasificatorio también al Mundial Juvenil Femenino de Macedonia 2014 que comienza en unos pocos días más.

El fallo del Tribunal será definitivo ya que la Federación Panamericana de Handball tiene esta única instancia y no existe una de apelación.
Cualquier inconformidad con el fallo, debería recurrirse al TAS (Tribunal Internacional de Arbitraje Deportivo)

Hay expectativa por conocer la ´resolución del Tribunal y las implicancias para el handball dominicano que este año tiene como competencia más importante la de los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Veracruz 2014, evento clasificatorio a los Juegos Panamericanos de Toronto 2015.

Para aquellos que no sepan, les comentamos que el handball femenino de Rep. Dominicana fue medalla de Bronce tanto en los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2012 como en el último Campeonato Panamericano de Santo Domingo 2013. Algunas jugadoras MUY importantes del equipo habrían estado bajo investigación.

Sería muy poco el tiempo restante para conocer el veredicto.