Jugar un partido oficial a los 80 años. ¿ Y la salud?

jugar a los 81 porque faltan jugadores. ¿Y la salud? | Mundo Handball

jugar a los 81 porque faltan jugadores | Mundo Handball
Algunos meses atrás te presentábamos el trabajo Antón García (ESP), quien promovía nuevas reglas para tratar de preservar la salud de los jugadores de Master Handball europeos (o Maxi Handball, como se le dice por estos lados).


El autor proponía una serie de modificaciones en las reglas utilizadas en estos torneos donde, entre otras cosas, se disminuía el tiempo de juego, se reducían las medidas del campo, se eliminaban los contraataques, se minimizaba el contacto físico y hasta se bajaba la altura del arco para obligar que se lance abajo y evitar un posible pelotazo en la cabeza de los arqueros. Todo, pensando en evitar problemas físicos a los jugadores que volvían luego de un largo período de inactividad:

      Leer también: Propuesta de nuevas reglas para jugadores mayores a 35 años

Cambiando el tema, el pasado 1 de abril nuestros amigos de @GO7ok nos acercaban la foto que ilustra esta nota: A los 81 años, había jugado para su club un partido oficial de una liga regional alemana.


La fecha 1/abril (día de bromas en la prensa de algunos lugares del mundo) me hacía imaginar que la noticia era eso: photoshop y una broma "de inocentes".

Sin embargo, el periodista Jorge Dargel (ESP) toma la noticia, investiga, amplía la noticia y lo publica en el el diario Marca: No era broma!!
A su club le faltaban jugadores, y entonces habilitaron al entrenador como jugador, actuando los 60 minutos de un partido oficial... a los 81 años.

        Leer también: Titular ... a los 81 

Imaginamos que los rivales han comprendido la situación y ni siquiera se le han acercado.
Así y todo, pudo haber grave riesgo a la salud del jugador.

No nos metemos con la seriedad de la competencia alemana, ni con la de su club. Pero queremos mirar el asunto desde otro punto de vista. Son las dos caras de la misma moneda: Mientras unos extreman las medidas para proteger la salud, otros hacen estas cosas para ¿juntar cinco jugadores?.
La segunda es noticia y acumula elogios. La primera, claro, quedará en el olvido.