Foro     Foro     IHF Trophy Panamericano 2017

LNH Francia: Así están las cosas tres jornadas antes del final | Mundo Handball, todo sobre el balonmano panamericano y mundial.

LNH Francia: Así están las cosas tres jornadas antes del final | Mundo Handball
Disputada la jornada 23°, con sólo un partido pendiente de la jornada 22° (Paris SG vs Aix ), todavía queda mucho por definir en la zona "de arriba" y en la "de abajo".

Así están las cosas, tres jornadas antes del final:


Posiciones:


Por el descenso:

Dijon está matemáticamente descendido tras perder 41x22 ante el Paris SG.

Ivry obtuvo un gran triunfo frente al Chambery (24x22, con 5/9 para Sebastián Simonet. No jugó Pablo Simonet). Sin embargo, también ganó el Selestat (28x20 sobre el Cesson) por lo que el  Ivry queda a cuatro puntos de la salvación... y sólo hay seis en juego antes del final.

Ivry lo tiene muy difícil, pero hay esperanzas reales: Estas son las posibilidades:
  • Selestat está cuatro puntos por encima y el Ivry le gana el desempate directo si hubiese empate en puntos. Juega con el ya descendido Dijon en la última jornada, con lo que parece tener una gran ventaja en caso de llegar apremiado en puntos. 
  • Tremblay está también 4 arriba, pero gana el desempate sobre Ivry, por lo que la diferencia real es de 5 puntos.
  • Aix está 4 puntos arriba, pero se enfrenta al Ivry en la última fecha. Aquí parecen estar las mayores posibilidades de salvarción para el equipo de los hermanos Simonet. En los próximos dos partidos, el Ivry DEBE descontar dos puntos sobre el Aix. Si lo logra, se jugará una "final por el descenso"en la última jornada.
    En la ida, el triunfo fue para el Aix 20x21. Por ello, en el caso de descontar dos puntos antes de esa última jornada, el Ivry se salvaría derrotando de visitante al Aix por dos o más goles.


Al Ivry le restan Nimes (de visitante), Montpellier (de local) y Aix (de visitante).
Al Aix: antes de recibir al Ivry, le faltan Tremblay (de local) y San Rafael (de visitante).

Con lógica, el Ivry deberá ganar la próxima jornada ante Nimes y esperar un triunfo del Tremblay sobre el Aix. Si esto se da, todo podría quedar en sus manos.

Por el campeonato:

Dunkerque, tras ganar 27x20 al Aix, marcha con cinco puntos de ventaja sobre Paris SG y sobre Montellier (pero el PSG tiene un partido menos, por lo que la diferencia podría ser de sólo tres unidades).
PSG venció en esta jornada sin mayores inconvenietes al Nimes 41x22, en tanto que Montpellier lucho bastante, pero venció 23x27 al Nimes (3/7 para Diego Simonet).

La próxima jornada será clave:
  • Dunkerque visita al Toulouse de Jerome Fernandez (7 de mayo) y 
  • Montpellier recibe al PSG (8 de mayo).
Si Montpellier gana este partido por dos o más goles de diferencia, podría quedarse con el segundo lugar de la liga (en la primera rueda, el trunfo fue para el PSG 30x29). Si este resultado se da, Dunkerque se consagraría campeón dos jornadas antes del final (si gana su partido del día 7).


Etiquetas:

Publicar un comentario

Mundo Handball no tiene responsabilidad sobre comentarios de terceros y ellos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores, o sin relación con el tema tratado en el artículo. Si deseas reportar algún comentario para que sea revisado, utiliza el Formulario de contacto del menú superior