Nanjing: Brasil debería optar por varones o mujeres en caso de ganar el Panam. Femenino

Brasil debería elegir: varones o mujeres (si clasifican) para Nanjing | Mundo Handball

Brasil debería elegir: varones o mujeres (si clasifican) para Nanjing | Mundo Handball
Más informaciones sobre la clasificación a los Juegos Olímpicos de Nanjing, China:

El otro día te contábamos que la selección argentina todavía tendría posibilidades de participar en esa competencia a pesar de haber sido eliminada en el Panamericano de Buenos Aires.


Leer también: Argentina todavía tendría posibilidades de llegar a Nanjing

Ahora, la información suministrada oficialmente por la IHF es que cada país sólo puede participar en  los Juegos Olímpicos de la Juventud en una rama por deporte. Así, si Brasil ganase también el Campeonato Panamericano que se disputará en Fortaleza, Brasil, a partir del 22 de este mes, el Comité Olímpico Brasileño deberá optar por llevar a los varones o a las mujeres.

Esto agrega una posibilidad más a la participación argentina en lo que hace a la rama masculina que terminó en segundo lugar del Campeonato Panamericano de Buenos Aires: La plaza "deshechada" por Brasil debería pasar al segundo del continente panamericano. (Aunque esto no ha sido confirmado, Panamérica es el "mejor continente" del último mundial en las dos ramas que no tiene ya ocupado el límite de dos equipos ya clasificados)

Siendo Brasil el campeón mundial femenino... ¿sería lógico imaginar que el Comité Olímpico Brasileño decidirá llevar a su equipo femenino?
En este caso.. ¿que decidiría el Comité Olímpico Argentino (COA)?
Pero, recordamos, cada país puede llevar sólo un deporte de conjunto
Hasta ahora, se sabe que el hockey argentino está en una situación similar a la que podría estar Brasil con las dos ramas clasificadas a Nanjing y que el COA habría adelantado a México que se decidiría por las mujeres, dejando libre la plaza masculina de ese deporte que pasaría a MEX.