Panamericana Juvenil Femenino: Brasil Campeón, clasifica al mundial con ARG y PAR

Brasil campeón panamericano juvenil femenino | Mundo Handball, todo sobre el balonmano panamericano y mundial.

Brasil  campeón panamericano juvenil femenino | Mundo Handball
Finalizó la cuarta jornada del Campeonato Panamericano Juvenil Femenino que se disputa en Fortaleza, Brasil y, una fecha antes del final, lo más importante ya está definido:


Con la ajustada victoria de hoy, 26x24 ante Paraguay, Brasil es campeón Panamericano y obtiene, junto con la plaza al Campeonato Mundial de Macedonia, el único boleto que el continente tiene asignado a los Juegos Olímpicos de la Juventud de Nanjing.

Dado que Brasil también obtuvo la plaza en juvenil masculino, el Comité Olímpico Brasileño (COB) deberá optar por una de las ramas para viajar a Nanjing  (un mismo país no puede viajar en un mismo deporte con los dos géneros). En teoría (sin confirmación oficial) esa plaza pasaría al segundo del continente en la rama en que Brasil haya renunciado (Argentina en Masculino y Argentina o Paraguay en femenino)

Existe también la restricción para los países en llevar un sólo deporte de equipo por rama, pero el COB ya informó que le dará prioridad al handball.

       Leer también: Brasil debería optar por varones o mujeres para ir a Nanjing 

       Leer tambiénNanjing 2014: Brasil prioriza el handball por sobre otros deportes 

Argentina y Paraguay también están clasificados al mundial. Mañana se enfrentarán y definirán los lugares 2° y 3° (Con el empate, sería la selección albiceleste la que se quedaría con el segundo lugar por tener mejor diferencia de gol).

Uruguay finaliza en cuarto lugar, en tanto que Chile y Canadá se enfrentan por los lugares 5° y 6°

       Leer también: Panamericano Juvenil Femenino: Resultados y posiciones

Aclaración: Podría haber un empate en el primer lugar entre Brasil (si mañana perdiese) y el ganador del partido ARG-PAR. Sin embargo, el sistema de desempate favorecería a Brasil al haber ganado el enfrentamiento directo ante esos dos rivales. El mismo criterio aplicaría para definir el tercer lugar: Si Uruguay gana mañana, alcanzaría en puntos al perdedor de ARG-PAR, pero las charrúas pierden el  desempate directo.

Foto Superior: Gentileza CBHb / Santiago Russo