Panamericanos en Buenos Aires: así estamos tras la jornada 3

Panamericanos Juvenil masculino y junior femenino: Así estamos tras jornada 3 | Mundo Handball, todo sobre el balonmano panamericano y mundial

Panamericanos Juvenil masculino y junior femenino: Así estamos tras jornada 3 | Mundo Handball
Finalizó la tercera jornada en los Panamericanos Junior Femenino y Juvenil Masculino que se disputan en Buenos Aires. La nota de hoy, el gran triunfo de Uruguay sobre Brasil en Junior Femenino!!.

Panamericano Juniors Femenino

Gran victoria de Uruguay sobre Brasil: Las charrúas dominaron ampliamente en la primera parte (18x13), pero las brasileñas lograron empatar en 24 a falta de 10 minutos. Tras ingresar a los últimos 60 segundos con dos goles de ventaja, las celestes vieron como Brasil lograba empatarles en 28. Sin embargo, les quedó la última posesión y no perdonaron: Fue 29x28 final para las charrúas, que tienen el pasaje al mundial de Croacia prácticamente asegurado (aunque dos derrotas en los siguientes partidos lo podrían dejar afuera si, además, Brasil logra derrotar a La Argentina en la última jornada).

Argentina terminó venciendo por 7 goles a un muy combativo equipo paraguayo que estuvo en partido hasta los 15 minutos finales, en tanto que Canadá derrotó en un partido parejo a Chile por cuatro goles de diferencia.

Mañana, Argentina y Uruguay se enfrentan en partido clave: 
- Si gana Uruguay, es campeón
- Si gana Argentina, hay que esperar a la última jornada cuando las albicelestes enfrenten a Brasil. Un triunfo Argentino en ese partido le daría el campeonato. Un triunfo brasileño podría provocar un triple empate ARG-BRA-URU, situación que se resolvería  por diferencia de gol contando sólo los partidos disputados entre los tres equipos.

Chile y Paraguay tienen muy pocas chances de llegar al mundial (Chile deberá ganarle mañana a Brasil si quiere seguir soñando), en tanto que Canadá mantiene sus esperanzas, aunque necesita ganar sus dos partidos (última jornada frente a Uruguay) y esperar que Brasil gane también sus dos encuentros, incluido el del último día frente a la selección local.

           Leer también: Panam. junior Femenino: Resultados y posiciones 

Las Posiciones en Junior Femenino:

País                                        PJDG  Puntos
URU.png Uruguay3  +276
ARG.png Argentina3+266
BRA.png Brasil+334
CAN.png Canadá       -192
CHI.png Chile-300
PAR.png Paraguay3  -37 0

Juvenil Masculino:

Tras tres jornadas, Argentina y Brasil dominan con tres partidos ganados. El resto de los equipos demuestra un nivel muy parejo. Chile es el único equipo que todavía no sumó puntos, aunque ya enfrentó a los dos favoritos y en la jornada de hoy cayó ajustadamente con Uruguay gracias a un gol sobre la señal de final.

Hoy, Venezuela, que tuvo un muy flojo primer tiempo (12 abajo), se mantuvo la diferencia con Brasil en la segunda parte cambiando totalmente la imagen que había mostrado. Fue finalmente victoria brasileña por 11 de diferencia.

Paraguay ofreció dura resistencia a la selección albiceleste, pero terminó derrotado por 8 goles de luz.

Argentina y Brasil son ya los únicos con posibilidades de obtener la única plaza en juego para los Juegos Olímpicos de la Juventud de Nanjing. Ambos se enfrentan en la última jornada y es casi un hecho que Brasil llegará con mejor diferencia de gol que La Argentina, por lo que con el empate terminaría siendo campeón (Brasil, que enfrenta mañana a Uruguay, tiene 13 goles de diferencia sobre La Argentina, que mañana enfrenta a Venezuela)

            Leer también: Panamericano Juvenil Masculino: Resultados, posiciones, videos

Las posiciones en juveniles:

País                                        PJDG  Puntos
BRA.png Brasil+416
ARG.png Argentina3+286
VEN.png Venezuela-082
URU.png Uruguay3  -162
PAR.png Paraguay3  -302
CHI.png Chile-150

Recordemos que ser campeón en este torneo NO garantiza plaza a los Juegos Olímpicos de la Juventud ya que cada país puede enviar un sólo deporte de conjunto. Si el ganador no acepta la plaza en handball, ésta pasaría al segundo (extraoficial, ver explicación en enlace inferior)

              Leer también: El complicado camino para llegar a Nanjing