Foro     Foro     Panamericcano

Paraguay podría jugar en Nanjing? | Mundo Handball, todo sobre el balonmano panamericano y mundial

Paraguay podría jugar en Nanjing? | Mundo Handball
Ante todo, explicar que la información publicada sobre los sistemas de clasificación a los Juegos Olímpicos de la Juventud de Nanjing no es muy clara. Sin embargo, esto es lo que podemos pasar en limpio tras haberse consagrado Brasil campeón panamericano en los clasificatorios a Nanjing de ambas ramas:


1) Cada Comité Olímpico Nacional (CON) puede estar representado por UN sólo deporte de equipo en cada rama. Como ejemplo, si un país clasifica en Handball y en Rugby masculino, deberá optar por uno de ellos, porque no podrá participar en los dos.

Lo que sabemos es que el Comité Olímpico Brasileño le dará le prioridad al handball (LINK)

2) Cada CON  puede llevar una sola rama de un mismo deporte.
Esto es, Brasil deberá optar y no podrá llevar al handball masculino y al femenino.

3) En caso de que un país desistiera de participar, la plaza no pasa al segundo clasificado en el continente, sino que se otorga al continente del Campeón Mundial Juvenil reinante: Esto es, Europa en ambas ramas

4) Aquí una regla importante. Al ser sólo 6 los equipos participantes, cada continente puede clasificar a los Juegos olímpicos juveniles con un máximo de dos equipos en cada rama:Europa ya tiene dos clasificados, por lo que el lugar dejado libre por Brasil debería pasar al segundo mejor continente (Esto es, el continente del país no-europeo mejor clasificado en el Mundial juvenil):

Este segundo mejor continente es:
  • Panamérica para la rama masculina y 
  • Asia para la rama femenina. Sin embargo, Asia ya tiene dos clasificados en esta rama, con lo cuál el lugar dejado por Brasil debería pasar al tercer continente, que es Panamérica
Vale decir: Que el segundo clasificado del Panamericano Juvenil Masculino o del Femenino (dependiendo de la rama que descarte Brasil), debería asistir a Nanjing.

El Comité Olímpico Argentino no elige al Handball

Argentina es el segundo clasificado en handball masculino, y podría obtener el mismo lugar en la rama femenina si mañana derrota a Paraguay en el Panamericano Juvenil Femenino que se disputa en Fortaleza, Brasil.

Sin embargo, el Comité Olímpico Argentino (COA), ya anunció por medio de su presidente, Gerardo Werthein, que los elegidos para participar en Nanjing son: Rugby (masculino) y Hockey (femenino). Esto deja al handball argentino fuera de carrera.




Entonces, parecería lógico que el lugar dejado por Brasil debería pasar a Paraguay que finalizó en tercer lugar del Campeonato Panamericano Juvenil Masculino y que, al menos, obtendrá la misma posición en el Panamericano Juvenil Femenino de Fortaleza.

Repito, todo esto de una simple lectura de las reglas, sin confirmación oficial y, claro, al Comité Olímpico Paraguayo aplicarían las mismas reglas y debería descartar si ya tiene otro deporte de equipo clasificado en esa rama.

              Leer también: Panamericano Juvenil Masculino 2014 -  Posiciones y Resultados

              Leer también: Panamericano Juvenil Femenino 2014 - Posiciones y Resultados

Los clasificados hasta el momento, confirmados por la IHF

Masculino: Egipto (África), Qatar (Asia), Eslovenia (Europa), Noruega (Europa)

Femenino: China (sede), Angola (África), Corea (Asia), Suecia (Europa), Rusia (Europa, entrando por Oceanía que declinó de jugar)

Más información en un artículo anterior de Mundo Handball: http://blog.mundohandball.com/2014/04/clasificacion-juegos-olimpicos-juventud-2014.html

Etiquetas:

Publicar un comentario en la entrada

Mundo Handball no tiene responsabilidad sobre comentarios de terceros y ellos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores, o sin relación con el tema tratado en el artículo. Si deseas reportar algún comentario para que sea revisado, utiliza el Formulario de contacto del menú superior