Foro     Foro     Campeonato Panamericano Adulto Femenino 2017

Polémico arbitraje en Polonia: el VIDEO | Mundo Handball, todo sobre el balonmano panamericano y mundial

Polémico arbitraje en Polonia: el VIDEO | Mundo Handball
Un interesantísimo video para analizar en cursos / reuniones de árbitros con escenas seleccionadas de un partido del Final Four de la Liga Polaca entre Vive Targi Kielce y Wisla Plock (33x32).


Algunas escenas son interesantes, pero todavía más interesante es leer la entrevista de plock.sport.pl a Miroslaw Baum, Jefe de árbitros de Polonia.

Baum admie que el arbitraje fue muy malo y aclara que los árbitros son concientes que un mal arbitraje tiene consecuencias. Por ello, los jueces Rafal Krawczyk y Gregory Wojtyczka no volverán a pitar esta temporada y, el segundo de ellos, terminó su carrera arbitral con este partido.

Consultado sobre los motivos por los cuales fue esta la pareja designada para ese partido, Baum señaló que la tradición de la Federación Internacional de Handball (IHF) y de la Federación Europea de Handball (EHF) es que los jueces en el último año de su carrera obtengan un premio y arbitren las finales de los grandes campeonatos de Europa o del Mundo. Desde hace varios años la tradición se aplica en Polonia. Añadió que después de este partido tomó la decisión de que, bajo su mandato, ningún árbitro llegará a una final "por antigüedad" 

El video:





Video Gentileza canal de Youtube de Handball World

Foto y fuente: http://www.plock.sport.pl/sport-plock/1,130969,15878391,Miroslaw_Baum__Zrobie_wszystko__by_zapewnic_bezstronne.html


Publicar un comentario

Mundo Handball no tiene responsabilidad sobre comentarios de terceros y ellos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores, o sin relación con el tema tratado en el artículo. Si deseas reportar algún comentario para que sea revisado, utiliza el Formulario de contacto del menú superior