Tres parejas de árbitros panamericanas alcanzan la categoría IHF

Tres parejas de árbitros panamericanas alcanzan la categoría IHF | Mundo Handball, todo sobre el Balonmano Panamericano y Mundial.

Tres parejas de árbitros de la Federación Panamericana de Handball se han graduado como árbitros de nivel IHF en las últimas semanas.

Recientemente, la pareja argentina integrada por María Inés Paolantoni y Florencia Zanikian (foto superior) obtuvieron la categoría IHF luego de arbitrar partidos de la Liga Española y del IHF Trophy disputado en Grecia.

Esta es la única pareja femenina de nivel IHF en Panamérica (único continente que no poseía una pareja de este género en las listas de la Federación Internacional de Handball). En la historia, es la segunda tercera pareja arbitral femenina de nivel IHF en nuestro continente siguiendo a las brasileñas Carla y Silvana quienes tuvieron esa categoría a finales de los años '90 y a las estadounidenses Golus - Szubelak  / Nowak que arbitraron manteniendo la categoría hasta la temporada 2011/12.

Anteriormente, habían sido las parejas integradas por:
Adriano Alves Rocha / Daniel Magalhaes, y
Christian Posch / Lars Jorgensen

de Brasil y de los Estados Unidos, respectivamente, quienes habían obtenido el título de Árbitros de nivel IHF durante los cursos del GRTP/IHF organizados en Buenos Aires de manera simultánea a la realización de los Campeonatos Panamericanos Junior Femenino y Juvenil Masculino 2014 (foto inferior, donde aparecen con la pareja serbia Antic Banja y Jelena Jakovljevic, quienes también se graduaran de árbitros IHF ).

Escuchá la entrevista de Handball de Primera a María Inés Paolantoni: ENTRAR