Foro     Foro     Panamericcano

Cadetes: ¿El sistema argentino el el brasileño? | Mundo Handball, todo sobre el balonmano panamericano y mundial

Cadetes: ¿El sistema argentino el el brasileño? | Mundo Handball
Ayer escuchábamos una increíble noticia en Handball de Primera Radio:

La Confederación Argentina de Handball organiza a partir del 28 de mayo un torneo Nacional de Cadetes  en Bariloche donde se usará un curioso sistema de competencia que obliga a que algunos equipos puedan tener que jugar 4 partidos dentro de 38 horas (en el mejor de los casos, jugarían 4 partidos en 44 horas)!!!

El sistema es extraño y parece realizado con el objeto de permitir que una mayor cantidad de equipos (12) compitan en un lapso de 5 días, lo que sería la duración normal de una competencia de 8 equipos.

             Escuchar también: El incomprensible nacional de cadetes en Bariloche

Así, en el nacional de cadetes argentinos, participarán 12 equipos divididos en tres grupos de cuatro. Los dos "mejores primeros de grupo" avanzan directo a semifinales, en tanto que los otros dos semifinalistas salen de dos partidos de "cuartos de final" disputados entre "el peor de los primeros de grupo" y los segundos de cada grupo.

6 partidos en 5 días (con algunos equipos que podrían jugar  4 partidos en 38 horas) y con 5 horas de descanso entre "cuartos de final" y semifinal!!

De manera más o menos simultánea (a partir del 27 de este mes), la Confederación Brasileña de Handball organizará la misma competencia en São Sebastião do Paraíso (MG).
Los directivos brasileños, a diferencia de sus pares de Argentina, no se meten en problemas: juegan 8 equipos, dos grupos de cuatro, semifinales y finales en cinco días. Un partido diario.
Muy simple.

¿Cuál te parece más adecuado?


Fuentes
Torneo Nacional de Cadetes en Brasil: Ingresar

Torneo Nacional de Cadetes en Argentina: Ingresar


Etiquetas:

Publicar un comentario en la entrada

Mundo Handball no tiene responsabilidad sobre comentarios de terceros y ellos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores, o sin relación con el tema tratado en el artículo. Si deseas reportar algún comentario para que sea revisado, utiliza el Formulario de contacto del menú superior