clubes alemanes pueden no ceder jugadores a selecciones nacionales | Mundo Handball, todo sobre el balonmano panamericano y mundial

clubes alemanes pueden no ceder jugadores a selecciones nacionales | Mundo Handball
Impactante noticia desde Alemania. Un tribunal de Dortmund, ha  emitido su fallo:
Los clubes alemanes ya no están obligados a ceder sus jugadores para competencias internacionales de selecciones nacionales.



Hasta ahora, tanto la Federación Alemana de Handball como la Federación Internacional de Handball (IHF) podían, bajo amenaza de sanción, obligar a los clubes a ceder sus jugadores a los respectivos seleccionados nacionales en las fechas del "calendario internacional fijado por la IHF". A partir de este fallo, si los clubes se negasen a cederlos, no podrán ser sancionados!!

Todo esto debe situarse en el marco de una lucha que mantienen los clubes de la Bundesliga contra la Federación Internacional de Handball (IHF) por tener el derecho a ser escuchados y recibir mayores remuneraciones por "prestar" sus jugadores a las selecciones nacionales.

La IHF no habla con los clubes ya que, por estatutos, sólo acepta como interlocutor válido a las Federaciones Nacionales. De esta manera, la Federación Alemana de Handball y la IHF son las que están juntas en la lucha contra los clubes de la Bundesliga que se han presentado a la justicia apoyados por el Forum Club Europeo (unión de clubes top de Europa)

Los clubes toman esto como un éxito total en su lucha por convertirse en "socios" de las ganancias que recibe la IHF en los mundiales.

Lo que se busca (y se necesita) son unas "sensatas y fructíferas relaciones entre las federaciones  internacionales, nacionales y los clubes para promover el crecimiento del balonmano" , dice el Presidente de la Bundesliga al conocer que el fallo ha comparado a la IHF con un "monopolio comercial" que afecta los intereses económicos de los clubes.

A partir de este fallo, las Federaciones Nacionales y los clubes deberán ponerse de acuerdo en las fechas en las que los jugadores serán liberados, sin poder exigirles nada. Por supuesto, se espera que la IHF y la Federación Alemana de Handball apelen la decisión.

¿Se entiende?
Si los clubes alemanes no quieren prestar un jugador a una selección nacional para jugar el mundial tienen derecho de hacerlo!!!
¿Se imaginan lo que ocurriría si el ejemplo se extiende a otros clubes de otros países?

AGREGO: No parece estar firme... Simplemente, los clubes quieren que la IHF les pague mucho más de los centavos que les da. Tarde o temprano, lo conseguirán porque tienen razón!!. Mientras tanto, algunos jugadores se verán perjudicados

Fuente: http://handball-world.com


Etiquetas:

Publicar un comentario en la entrada

Mundo Handball no tiene responsabilidad sobre comentarios de terceros y ellos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores, o sin relación con el tema tratado en el artículo. Si deseas reportar algún comentario para que sea revisado, utiliza el Formulario de contacto del menú superior