Clubes de la Bundesliga contra el Mundo: Rechazan nuevo formato de Champions League

Clubes alemanes rechazan nuevo formato de Champions League | Mundo Handball, todo sobre el balonmano panamericano y mundial

Clubes alemanes rechazan nuevo formato de Champions League | Mundo Handball
Es conocido que la Bundesliga alemana es la más poderosa del mundo.
Sus clubes lo saben y lo hacen valer.


Te comentábamos días atrás que los clubes alemanes se habían presentado a la justicia ordinaria y que ganaron un juicio de primera instancia por lo que ya no están obligados a ceder jugadores a las selecciones extranjeras.
Es claro que tanto la Federación Alemana como la Federación Internacional de Handball van a apelar, pero la primera instancia la ha ganado la Bundesliga.

       Leer también: Clubes alemanes ya no están obligados a ceder jugadores a selecciones

Hoy, la noticia es que los clubes de la Bundesliga rechazan el nuevo formato de la Champions League fijado por la Federación Europea de Handball para la temporada 2015/16.

Como te hemos contado, el nuevo formato incrementa el número de equipos participando en la máxima competencia continental europea (llevándolos de 24 a 28), por lo que también cambia el número de partidos que se deberán jugar.

El nuevo formato consiste de una especia de competencia en dos divisiones, donde el mejor club en cada uno de los Grupos A y B (División superior) clasificará directo a cuartos de final, en tanto que los ganadores de los grupos C y D (División inferior) se unirán a 10 equipos provenientes de la división superior que no lograron clasificar directamente para jugar una especie de octavos de final (de donde saldrán los restantes seis equipos de cuartos de final). Un sistema bastante complicado que podría hacer que los equipos que lleguen a la etapa final de la Champions League deban jugar 4 partidos más que los que juegan con el sistema actualmente en uso.

Esto no es del agrado de los clubes alemanes que sencillamente indican que no pueden acomodar esos cuatro días de partidos adicionales para incluirlos en el extenso calendario de sus clubes.

Se iniciarán conversaciones con la EHF, pero todo indica que podría haber algún tipo de conflicto:  El nuevo sistema de competencias está pensado precisamente para incrementar el número de partidos internacionales ya que en la gran mayoría de los países existen sólo uno o dos equipos de nivel superior, con plantillas armadas para las competencias internacionales y que no tienen prácticamente competencia a nivel local (con lo cuál no acumulan ingresos por esos partidos). Situación que nada tiene que ver con la que existe en Alemania.

Habrá que ver como finaliza la cosa y seguramente se llegará a un acuerdo pero, por ahora los clubes alemanes están en conflicto tanto con la Federación Internacional de Handball como con la Federación Europea.

Fuente:
http://www.dkb-handball-bundesliga.de/news/41236