Foro     Foro     IHF Trophy Panamericano 2017

handball uruguay: Las juniors se movilizan para ver a Mujica | Mundo Handball

handball uruguay: Las juniors se movilizan para ver a Mujica | Mundo Handball
Como ya es conocido, está en serio peligro la participación de la selección uruguaya de handball en el Campeonato Mundial Junior de Croacia.


Todos los recursos económicos que posee la Federación Uruguaya de Handball (y los aportes que recibió del estado) fueron asignados a la organización del Campeonato Panamericano Adulto Masculino que se jugará en algo menos de un mes en Canelones, en las cercanías de Montevideo. La selección junior femenina no dispone de fondos para viajar a Croacia.

              Leer tambíén: Le ganaron a Brasil. Están a punto de quedarse sin mundial

Las jugadoras lograron viajar al Panamericano vendiendo rifas, tasas y souvenirs. Pero viajar a Croacia es otra historia por el elevado costo que representa. La Dirección de Deportes ya ha dicho que no puede aportar mas, y las empresas privadas no colaboran. Por ello las jugadoras  pensaban en movilizarse en el día de hoy a Presidencia para intentar ser recibidas por el Presidente Mujica.

El plazo para retirarse del mundial, sin ser sancionados, vence también hoy (28 de mayo). No hay noticias de que el dinero haya aparecido ni tampoco confirmación de baja.

En cambio, hubo un comunicado de prensa de la Federación Uruguaya de Handball (FUH) haciendo algunas aclaraciones. Sucede que el periódico Ovación reprodujo declaraciones de un dirigente de la Dirección Nacional de Deporte quien dijo: "la federación nos envió la planificación anual, priorizó el Panamericano que será en Montevideo y no incluyó una probable clasificación a Croacia. Nosotros destinamos todos nuestros recursos, pero exigimos planificación".

La respuesta de la FUH, menciona (cito sus dos úlitmos párrafos)

"Esta administración a través de la Dinade ha apoyado como nunca antes la actividad del handball. El crecimiento de este deporte y otros, así como el número de federaciones a atender, hace que a veces el apoyo no sea suficiente para las necesidades a cubrir. Y el apoyo de sponsors hasta ahora, no es lo significativo que debería ser para ayudar a solucionar este tema.

Si el problema económico es una limitante, no lo es la planificación de esta federación pues el esquema de competencias internacionales se presenta con sus costos asociados con tiempo suficiente para su resolución. Así fueron los años pasados, así fue este año
".

El comunicado

(Imagen gentileza del FB de la FUH)




Fuente: http://www.ovaciondigital.com.uy/multideportivo/handball-mundial-seleccion.html

http://www.ovaciondigital.com.uy/multideportivo/junior-se-movilizan-presidencia.html#article-comments


Etiquetas:

Publicar un comentario

Mundo Handball no tiene responsabilidad sobre comentarios de terceros y ellos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores, o sin relación con el tema tratado en el artículo. Si deseas reportar algún comentario para que sea revisado, utiliza el Formulario de contacto del menú superior