Finalmente, Brasil en las dos ramas a Nanjing - Los grupos

Nanijg: Sorteo de Grupos | Mundo Handball, todo sobre el balonmano panamericano y mundial

Nanijg: Sorteo de Grupos | Mundo Handball
Absoluta falta de seriedad en la información referente a los sistemas de clasificación a los Juegos Olímpicos de Nanjing, China:


Semanas atrás, la Federación Internacional de Handball (IHF) informaba en su sitio web oficial que si Brasil ganaba en la competencia femenina, luego de haber ganado la masculina, debía decidir por una de las dos ramas para viajar dado que "en deportes de equipo, sólo un género puede ser representado por una nación"

Ver también: Nota en la web de la IHF el 9/abril

Sin embargo, ahora la IHF da marcha atrás e informa que Brasil viajará con las dos ramas a Nanjing. No se ha dado ningún tipo de información sobre los motivos del cambio de postura de la IHF.

Esto, parece una decisión propia del handball porque es público y conocido que el hockey argentino, con ambas ramas clasificadas, debió decidir por una de las dos, optando por las mujeres y permitiendo que sea el equipo masculino de México el que viaja a Nanjing.

Con esta confirmación, se conocen los equipos participantes y se ha realizado el sorteo, que arrojó los siguiente resultados

Femenino:

Grupo A: Rusia, Corea, Angola
Grupo B: Suecia, Brasil, China


Masculino:

Grupo A: Egipto, Brasil, Noruega
Grupo B: Qatar, Eslovenia, Túnez
Los dos primeros equipos de cada grupo juegan semifinales. Los terceros, juegan por los lugares 5/6

Fuente: http://ihf.info/MediaCenter/News/NewsDetails/tabid/130/Default.aspx?ID=1917



Etiquetas: