Foro     Foro     IHF Trophy Panamericano 2017

Uruguay viajará al Croacia para el Mundial Junior | Mundo Handball

Uruguay viajará al Croacia para el Mundial Junior | Mundo Handball
La lucha iniciada por las jugadoras de la selección junior uruguaya tuvo su merecido premio: Viajarán al Campeonato Mundial Junior Femenino de Croacia!!


Como te hemos estado contando, la Federación Uruguaya puso como prioridad la organización del Campeonato Panamericano Adulto Masculino que se jugará el próximo mes en Canelones y, por ello, invirtió en el evento todos los recursos recibidos del estado. De esta manera, no había dinero para que la selección junio viajase al Mundial al que había clasificado tras el segundo lugar obtenido en el Panamericano de Buenos Aires.

              Leer también: Le ganaron a Brasil, están a punto de quedarse sin mundial

En esta situación, las jugadoras iniciaron una campaña en los medios que iba a culminar hoy, con una marcha hacia la Presidencia, donde intentarían entrevistarse con el Presidente Mujica (seguramente con muchos medios de prensa presentes).

               Leer también: Se movilizan para ver al Presidente Mujica

Finalmente, no fue necesario: La Federación Uruguaya de Handball y el Ministerio de Turismo y Deporte se comprometieron a conseguir el dinero para que puedan viajar al Mundial que inicia el 28 de junio.

Uruguay viajará!!

El comunicado de las jugadoras (FB):


URGUENTE!!!!!!!!!!!!!!!!! SE CANCELA EL EVENTO DE MOVIMIENTO EN PRESIDENCIA!!!!!!!!

A: TODOS LOS MEDIOS QUE NOS APOYARON Y DIERON DIFUSIÓN CON RESPECTO AL MUNDIAL DE HANDBALL CATEGORÍA JRS. A DISPUTARSE EN CROACIA ENTRE EL 28 DE JUNIO Y EL 13 DE JULIO PROXIMO. Y LA SITUACIÓN DE NUESTRA SELECCIÓN URUGUAYA.

QUEREMOS PONER EN CONOCIMIENTO QUE LA FEDERACIÓN URUGUAYA DE HANDBALL NOS HA CONFIRMADO LA PRESENTACIÓN E IDA DE URUGUAY AL MUNDIAL DE CROACIA.

ES UNA ALEGRÍA INMENSA QUE TENEMOS DE PODER DEFENDER NUEVAMENTE A NUESTRA SELECCIÓN Y ESTAR PRESENTE EN LA COMPETENCIA DE MAYOR NIVEL POSIBLE, QUEREMOS TAMBIEN AGRADECER ESPECIALEMENTE A TODA LOS MEDIOS, LOS SPONSORS QUE APOYARÁN EN ESTE EVENTO Y A LA POBLACIÓN EN GENERAL, QUE NOS DIERA ALIENTO EN MOMENTOS QUE NO ERAN MUY FAVORABLES.

HOY PODEMOS DECIR, QUE LA FUH A TRAVÉS DE SUS GESTIONES CON EL GOBIERNO, HA TOMADO TAL DESAFÍO.

JUGADORAS Y PADRES DE LA SELECCIÓN

Etiquetas:

Publicar un comentario

Mundo Handball no tiene responsabilidad sobre comentarios de terceros y ellos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores, o sin relación con el tema tratado en el artículo. Si deseas reportar algún comentario para que sea revisado, utiliza el Formulario de contacto del menú superior