Foro     Foro     Panamericano Juvenil Handball 2017

Uruguay a punto de quedar sin munial Junior femenino | Mundo Handball

Uruguay a punto de quedar sin munial Junior femenino | Mundo Handball
El otro día te lo contábamos:
Uruguay no tiene fondos para ir al Mundial Junior Femenino. Todos los recursos que entregó el estado a la Federación Uruguaya de Handball han sido invertidos en la organización del Campeonato Panamericano Adulto Masculino que se jugará en Canelones, a algo más de 30 minutos de Montevideo.
No hay plata para más nada.

Uruguay necesita cerca de 100 mil dólares para viajar al Mundial... y sólo tiene los 10 mil que le donó la IHF por ser un país "subdesarrollado".

          Leer también: Le piden 4 millones en ayudas. La IHF da 10 mil

Al respecto, hoy Handball de Primera entrevistó´a Miguel Berger, entrenador de la celeste.
La situación es muy complicada (Ver enlace al pie del artículo).
El tiempo para confirmar la participación se acaba y da la impresión que si no ocurre un milagro, deberán renunciar.

Uruguay hizo un excelente Campeonato Panamericano Junior para clasificar al Mundial. Fue el único equipo que le ganó a Brasil y, por una derrota ante La Argentina, quedó en segundo lugar tras el triple empate en el primer puesto. El primer equipo no clasificado al Mundial fue Paraguay, por lo que sería el primer suplente.
El mundial empieza el 28 de junio...¿Hay tiempo para que consiga los recursos para viajar a Croacia si Uruguay renuncia?

           Leer también:  Panamericano Junior Femenino 2014: Toda la información

El siguiente candidato sería Canadá, que terminó quinto con sólo una victoria y debería ser el segundo suplente de Panamérica.

Si Uruguay se bajase de la competencia y no pudiera ser reemplazado por otro equipo del continente, la plaza pasaría a Europa, continente del Campeón Mundial reinante en la categoría.

         Escuchá la entrevista de Handball de Primera a Miguel Berger: Entrar

Las uruguayas no pierden las esperanzas. El gobierno ya cerró las puertas y no dará más dinero que el entregado a la Federación. Queda esperar a ver si alguna empresa privada decide apoyar.




Etiquetas:

Publicar un comentario

Mundo Handball no tiene responsabilidad sobre comentarios de terceros y ellos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores, o sin relación con el tema tratado en el artículo. Si deseas reportar algún comentario para que sea revisado, utiliza el Formulario de contacto del menú superior