Los Simonet y el partido que nunca quisieron jugar

El partido no deseado de los hermanos Simonet | Mundo Handball, todo sobre el balonmano panamericano y mundial

El partido no deseado de los hermanos Simonet | Mundo Handball
Duro enfrentamiento tendrán los hermanos Simonet el próximo 14 de mayo cuando Ivry reciba a Montpellier: Un triunfo del Montpellier, donde juega Diego Simonet, confirmaría la pérdida de categoría del Ivry, donde juegan sus hermanos Pablo y Sebastián. Un triunfo del Ivry, en cambio, dejaría al Montpellier probablemente fuera de la Champions League de la siguiente temporada. El empate no le sirve a ninguno de los dos  que necesitan ganar los dos partidos que le restan.


La derrota de ayer del Ivry ante el Nimes, en condición de visitante, con un marcador de 29x27, dejó al equipo prácticamente necesitado de un milagro para mantenerse en la máxima división del handball francés: Con sólo cuatro puntos en juego, está a cuatro de distancia del Selestat y del Tremblay, ganando el desempate particular contra Selestat, pero perdiendo contra Tremblay. Esto implica que Ivry necesita, como única opción de salvación, ganar los próximos dos partidos y esperar que Selestat pierda los dos que le quedan.

Para colmo de males, Ivry enfrenta el próximo partido nada menos que a Montpellier, que tras el triunfo de hoy ante Paris SG (36x28) necesita ganar los dos encuentros que le quedan para confirmar el segundo lugar y el probable ingreso a la próxima Champions League. Ganando los dos encuentros, tiene el segundo lugar asegurado. Si pierde puntos, dependerá de los resultados del PSG

               Leer también: Importante triunfo de Montpellier vs Paris SG - VIDEO

Sólo tres días después de disputar ese partido frente al Ivry, Montpellier deberá jugará el Final-Four de la Copa EHF en Berlín (17 y 18 de mayo). Dada la importancia del partido de la liga, no parece que pueda "reservar" jugadores en su encuentro ante el Ivry. Deberá, sin embargo, rotar mucho el banco por lo que  probablemente el partido sea muy parejo dando más dramatismo a la situación.

El partido de la primera rueda fue victoria para Montpellier 35x31, con 3/4 goles para Diego Simonet y 4/6 para Sebastián. Pablo Simonet no jugó en esa ocasión por estar recuperándose de una operación. Se espera que pueda estar en cancha el próximo enfrentamiento.


Los siguientes rivales en la lucha por el descenso:

Del Ivry: Montpellier (14/mayo)  y Aix (22/mayo)
Del Selestat: Nantes (14/05) y el descendido Dijon (22/05)

Las posiciones


Foto: Los hermanos Simonet con la selección argentina.