Foro     Foro     Campeonato Panamericano de Clubes 2017

Panamericano Uruguay 2014: Cambio en la duración del torneo? | Mundo Handball

Panamericano Uruguay 2014: Cambio en la duración del torneo? | Mundo Handball
Todavía no hay confirmación, pero Handball de Primera te adelantaba que era posible que Venezuela no jugara el Panamericano de Uruguay 2014 por los problemas que tiene el país con las líneas aéreas y los pasajes.


Esto todavía no está confirmado por la Federación Panamericana de Handball pero, si se confirmara, quedaríamos con un Panamericano "a la antigua", con solo ocho equipos participando.

           Leer también: Venezuela, probable baja del Panamericano de Uruguay

El torneo está planeado para llevarse a cabo entre el 23 y el 29 de junio de 2014 pensando, claro, en 10 equipos participantes. ¿Que pasaría si fueses sólo 8 los que juegan? 

Un torneo de 10 equipos en dos grupos de 5, necesita mínimo 7 días para desarrollarse (5 para la primera fase + semifinal + final).

Un torneo de 8 equipos, en cambio, se puede jugar en 5 días.

¿Qué se hará en este caso?

  • ¿Se juega en siete días, con dos días de descanso (dos partidos , descanso, dos partidos, descanso)?
  • ¿Se reduce en un día y se juega en seis, con día de descanso entre la fase de grupos y las semifinales?
  • ¿Se juega "a la anitgua" con cinco días de partidos sin descanso?
Sería lógico imaginar que Uruguay (organizador) querrá reducir la competencia a cinco días (yo lo solicitaría en su lugar). Gana por dos lados:

  1. Reduce los costos 
  2. Deportivamente, con la posibilidad de elegir un grupo más tranquilo (evitando a Chile y Groenlandia), le conviene agarrar al equipo que viene de la otra llave (durísima), sin ningún tipo de descanso.
Y aquí volvemos a lo que vengo planteando desde hace tiempo: ¿Qué tipo de semifinales imaginamos?
¿Los equipos que deban jugar semifinales contra Brasil o Argentina (ahora COMPLETOS y no como en ODESUR donde fueron básicamente selecciones integradas por jugadores "locales") deben jugar al 100% o es sentido común reservar para el definitorio partido por el tercer puesto que da la última plaza al mundial de Qatar?
¿Qué tan pronto deberán levantar el pie del acelerador?


Hay que esperar la confirmación de la Federación Panamericana, primero respecto al número de equipos y luego respecto a la cantidad de días que durará el torneo.
Esperemos pronta confirmación porque el sorteo es el sábado!!!




Publicar un comentario

Mundo Handball no tiene responsabilidad sobre comentarios de terceros y ellos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores, o sin relación con el tema tratado en el artículo. Si deseas reportar algún comentario para que sea revisado, utiliza el Formulario de contacto del menú superior