Foro     Foro     IHF Trophy Panamericano 2017

Pick Szeged campeón Copa EHF | Mundo Handball

Pick Szeged campeón Copa EHF | Mundo Handball
El Pick Szeged húngaro se quedó con la Copa EHF al derrotar a Montpellier en el partido final de la competencia por 29x28 (16x14 al final del primer tiempo).


La muy buena defensa del equipo húngaro, apoyado en un excepcional trabajo de su arquero Roland Mikler, causó grandes problemas a la primera línea francesa que tras la baja por lesión de William Accambray quedó falto de lanzamiento exterior.

Típicamente, los húngaros estuvieron arriba en el marcado por 2 ó 3 goles, pero no lograban escapar. A los 51 minutos, el Montpellier pudo empatar (23x23) y poco después llegó el momento clave del partido: un mal cambio del Szeged lo dejó con dos jugadores menos y, si bien Kavticnik logró el empate en 25, una floja defensa posterior y dos errores consecutivos en ataque permitieron a los húngaros salir con vida de esa situación.

      Ver también: Momento clave del Montpellier-Szeged: Doble superioridad desaprovechada

En lugar de pasar al frente, el Montpellier vio como el Szeged le sacaba tres de ventaja a sólo dos minutos del final (28x25), dejando todo prácticamente definido. El equipo francés, sin embargo no dejó de pelear y logró recortar la diferencia a sólo uno cuando faltaban 30 segundos. El Szeged consiguió un 7 metros que el sueco Larholm se encargó de convertir y, así, el equipo húngaro ganó por primera vez una competencia europea.

Dragan Gajic fue el goleador del partido con 10/13 goles (4/4 en penales), consagrándose también máximo goleador de la Copa EHF. Diego Simonet finalizó con 2/6 goles.

Publicar un comentario

Mundo Handball no tiene responsabilidad sobre comentarios de terceros y ellos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores, o sin relación con el tema tratado en el artículo. Si deseas reportar algún comentario para que sea revisado, utiliza el Formulario de contacto del menú superior