Foro     Foro     Campeonato Panamericano de Clubes 2017

Suspenden a directiva de la Federación dominicana de Balonmano | Mundo Handball, todo sobre el balonmano panamericano y mundial

Suspenden a directiva de la Federación dominicana de Balonmano | Mundo Handball
Importantes Noticias desde República Dominicana sobre el caso de pasaportes adulterados y la Federación Nacional suspendida de toda competencia continental por tres años:

El comité ejecutivo del Comité Olímpico Dominicano (COD) suspendió de manera temporal a la directiva en pleno de la Federación Dominicana de Balonmano (FEDOBALON). Asimisimo, de acuerdo a la información, José Duval (Presidente de la FEDOBALON) renunció a su cargo antes de comenzar la reunión.

Tras la decisión, el comité ejecutivo del COD formó una comisión, integrada por el profesor Nelly Manuel Doñé, José Luis Ramírez y un miembro de la Federación Internacional de Handball.

La recientemente nombrada comisión hará una investigación sobre el estatus de la federación de balonmano, así como se abocará en crear las condiciones para que en un plazo no mayor de 90 días celebrar elecciones (complementarias o totales, según se desprenda de la investigación).

Con los resultados que arrojen las investigaciones de la comisión que ha sido nombrada, el COD se pondrá en contacto con los organismos internacionales y arrojará luz sobre el caso.

A continuación, una serie de artículos publicados previamente en Mundo Handball sobre el tema:

Leer también: La durísima sanción a la República Dominicana
      
Leer también: El "Caso Dominicana" - Parte I - El Tribunal de Ética y Disciplina
      
Leer también: El "Caso Dominicana" - Parte II - La sanción y los sancionados       

Leer también: El "Caso Dominicana" - Parte III - Apelación y búsqueda de solución política  


Publicar un comentario

Mundo Handball no tiene responsabilidad sobre comentarios de terceros y ellos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores, o sin relación con el tema tratado en el artículo. Si deseas reportar algún comentario para que sea revisado, utiliza el Formulario de contacto del menú superior