Foro     Foro     NorCA 2017

Curioso caso para Omeyer y Accambray: Si pierden, juegan la Champions. Si ganan, quedan afuera | Mundo Handball, todo sobre el balonmano panamericano y mundial

Curioso caso para Omeyer y Accambray | Mundo Handball
Curiosa situación se vivirá este 8 de mayo en Francia cuando el Montpellier reciba al Paris SG. Seguramente, curioso para la mayoría de los deportes, pero quizás no tanto para el handball!!

Ese día, Thierry Omeyer y William Accambray, jugadores del Montpellier, enfrentarán al Paris SG, equipo que los ha contratado para la próxima temporada.

La situación en la tabla de posiciones es muy clara: Paris SG marcha dos puntos por delante del Montpellier y, luego del enfrentamiento entre ambos, sólo restarán dos fechas para el final:

  •  Si gana Paris SG, prácticamente habrá asegurado el segundo lugar en la tabla de posiciones al sacar cuatro puntos de ventaja.
  • En cambio, si gana Montpellier, lo igualará en puntos. El partido de la primera vuelta fue favorable al Paris SG por 30x29, significando que una victoria del Montpellier por dos o más goles de diferencia le haría ganar el desempate particular.
Los dos jugadores seguramente serán alineados y seguramente serán parte fundamental en su equipo, aún sabiendo que si ganan pueden quedarse el año próximo sin disputar la Champions League.
¿Pasará esto en muchos deportes profesionales?

Recordemos que, como hemos explicado, este año sólo se asigna un lugar a Francia en Champions League, con la posibilidad de inscribir a un segundo equipo, pero quedando su inclusión o no en manos del Comité Ejecutivo de la Federación Europea de Handball (No hay dudas que tanto el Paris SG como el Montpellier tendrán el lugar si lo solicitan, pero para ello necesitan salir segundos).

           Leer también: Champions League, cambios en el número de equipo por cada país

Estos son los equipos con los que cada uno se deberá enfrentar antes de finalizar la temporada:
Montpellier: Ivry (14/5) y Chambery (22/5)
Paris SG: Tremblay (14/5) y Cesson (22/5)

Evidentemente, si gana el Montpellier tendrá mucho que batallar para mantener el segundo lugar, sobre todo teniendo en cuenta que los días 17 y 18 de mayo tendrán que jugar el Final Four de la Copa EHF en Berlín. Sin embargo, todo estará en sus manos si logran derrotar al Paris SG!!.


Publicar un comentario en la entrada

Mundo Handball no tiene responsabilidad sobre comentarios de terceros y ellos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores, o sin relación con el tema tratado en el artículo. Si deseas reportar algún comentario para que sea revisado, utiliza el Formulario de contacto del menú superior