Foro     Foro     Campeonato Panamericano Adulto Femenino 2017

Venezuela se baja del Panamericano de URU a horas del inicio | Mundo Handball, todo sobre el balonmano panamericano y mundial

Venezuela se baja del Panamericano de URU a horas del inicio | Mundo Handball
Insólita situación de la que nos enteramos con la gentileza de @handballde1era.

Un día antes del inicio del Campeonato Panamericano Masculino 2014 de Uruguay, evento que da tres plazas  al Campeonato Mundial de Qatar, la Federación Venezolana de Balonmano informó que no podrá viajar.


No hay ningún tipo de explicación, pero todo hace pensar en problemas económicos y falta de autorización de su gobierno. Algo similar había sucedido con la selección venezolana en el Panamericano de Beach Handball de Asunción, evento clasificatorio al Mundial de Brasil 2014. En aquel momento, avisaron alrededor de una semana antes del inicio y emitieron un duro comunicado reclamando contra la Federación Panamericana y su política de asignación de sedes y fechas (LINK).

Poco tiempo después, nos enteramos gracias a la prensa venezolana que las selecciones de beach handball de ese país, las mismas que no habían podido viajar al Panamericano de Paraguay, realizaron una gira de 18 días por Brasil para preparar los Juegos Sudamericanos de Beach que se organizaban en su país (competencia que no clasificaba a  nada más importante y que terminaron ganado) (LINK).

En lo que respecta al Panamericano de Uruguay, Venezuela estuvo a punto de no viajar por "falta de presupuesto". Así había trascendido un par de días antes de realizarse el sorteo de la competencia pero, horas antes del mismo, Venezuela confirmó que sí jugaría (LINK).

Con esta ausencia, son solamente OCHO los equipos que jugarán en Canelones 2014.
Cuba había anunciado que no jugaría, y no fue posible encontrarle reemplazante por eso eran nueve.
Ahora, se baja Venezuela.

Habrá que esperar la confirmación del nuevo calendario de partidos por parte de la Federación Panamericana de Handball  y de las sanciones que le corresponderán a la Federación Venezolana (si es que hay alguna).

Con sólo ocho equipos en competencia, se podría haber jugado en un formato de 5 días de duración.
Como el torneo se planeó para nueve países, fue necesario programarlo en 7 días, generando un enorme perjuicio econónico para el organizador.

Como contrapartida, desde lo deportivo, Uruguay tiene un ahora rival de peso menos en su lucha por meterse en semifinales, quedando (en teoría) con Estados Unidos como principal oponente. Igualmente, queda en las mismas condiciones que los equipos que vienen del otro grupo que tenían que jugar un partido menos.


Publicar un comentario

Mundo Handball no tiene responsabilidad sobre comentarios de terceros y ellos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores, o sin relación con el tema tratado en el artículo. Si deseas reportar algún comentario para que sea revisado, utiliza el Formulario de contacto del menú superior