Foro     Foro     Campeonato Panamericano de Clubes 2017

Panamericano Uruguay 2014: ARG-BRA, la final | Mundo Handball, todo sobre el balonmano panamericano y mundial

Panamericano Uruguay  2014: ARG-BRA, la final | Mundo Handball
Ayer se disputó la jornada de semifinales en el Campeonato Panamericano Masculino 2014 de Canelones, Uruguay.
En la primera de los encuentros semifinales, Argentina venció sin inconvenientes a Uruguay 30x16 (18x06). En tanto, en el otro encuentro semifinal, Chile dio batalla a Brasil, cayendo 28x36 y jugando la mayor parte del partido con sus figuras Marco Oneto y Rodrigo Salinas (autor de 12 goles)

Con estos resultados, Argentina y Brasil son los primeros clasificados al Mundial de Qatar 2015, quedando un boleto en disputa.

Este domingo, desde las 20:00 hora local, los dos gigantes del handball sudamericano disputarán la séptima final panamericana consecutiva. Argentina va por el tricampeonato, ya que se coronó monarca continental en Chile 2010 y en Buenos Aires 2012. Sin embargo, es Brasil el que ganó los dos últimos partidos oficiales al vencer a la albiceleste en el mundial de España 2013 y en los Juegos ODESUR 2014 (en prórroga).

En  encuentro no menos trascendente, Uruguay se enfrentará (desde las 18:00 hora local) a Chile en el que será el partido más importante de la historia: Tercer puesto, que otorga un último boleto al Mundial de Qatar. Chile llega con 9 bajas desde el último campeonato Panamericano 2012 (5 jugadores renunciaron por discrepancias con el entrenador y otros 4 se han lesionado y no pudieron estar presentes). Ayer, las dos figuras chilenas estuvieron mucho tiempo en cancha, mientras la mayoría de los uruguayos rotaron sin preocuparse mucho por el resultado de semifinales. Habrá que ver si esto no pesa a la hora del partido. 

Hay un streaming pago (pay-per-view) en la web de la Federación Uruguaya, y el partido podrá seguirse en relatos radiales de Handball de Primera (INGRESAR)


Publicar un comentario

Mundo Handball no tiene responsabilidad sobre comentarios de terceros y ellos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores, o sin relación con el tema tratado en el artículo. Si deseas reportar algún comentario para que sea revisado, utiliza el Formulario de contacto del menú superior