Foro     Foro     Campeonato Panamericano Adulto Femenino 2017

Chile al mundial por tercera vez | Mundo Handball

Chile al mundial por tercera vez | Mundo Handball
Gran triunfo de Chile sobre Uruguay, en Uruguay, 25x24 (13x13) en un emocionante partido disputado hoy en Canelones. El triunfo, le garantiza una histórica clasificación al mundial de Qatar 2015.


Tercera vez consecutiva que Chile llega a un mundial (debutó en mundiales adultos masculinos en Suecia 2011 y jugó también en España 2013). Este triunfo es histórico para "la roja" por dos situaciones.

Primera, Chile ha sufrido NUEVE bajas para esta ocasión. Cinco jugadores con experiencia europea han renunciado a la selección luego del Mundial de España 2013 alegando "falta de profesionalismo" del entrenador Fernando Capurro y pidiendo su remoción. Además, tres jugadores no pudieron viajar a este panamericano por lesión o situaciones personales y uno más se le lesionó en el primer partido de la competencia.

Segundo, Chile no reservó nada en este campeonato y jugó a muerte todos los partidos.
Luego de una durísima batalla contra Groenlandia, Chile sufrió una no menos dura derrota contra La Argentina en la fase inicial. Mientras podíamos imaginar que Capurro reservaría jugadores en la semifinal frente a Brasil pensando en la batalla que se le avecinaba contra un Uruguay que jugaría ante su público y llegaría más descansando, el entrenador mantuvo al equipo titular en cancha gran parte del encuentro y sólo dio por perdido el partido cuando estaba seis abajo y faltaban 5 minutos. Recién allí, Capurro sentó a sus figuras Marco Oneto y Rodrigo Salinas.

Esta Chile, fiel al pensamiento que su entrenador Capurro ha expresado en reiteradas ocasiones, quiere pelear contra los grandes y "no entregar" las semifinales pensando en tener más posibilidades en el partido por el tercer puesto. Chile ha sido fiel a ese espíritu y ha logrado clasificar al Mudial!!

Del partido hay que decir que fue muy parejo, y que Uruguay logró sacar tres de ventaja al promediar el segundo tiempo. Chile debió pelear duramente para ponerse uno arriba y fue Felipe Barrientos el que se vistió de héroe al detener el último lanzamiento rival para asegurar el pase al mundial.

Pero lo verdaderamente destacable, es lo que digo más arriba: Chile, a pesar de las bajas, Capurro logró que este equipo no perdiese la mentalidad de equipo grande y siempre saliera a pelear!

              Leer también: Panamericano Adulto Masculino - Resultados y posiciones


Publicar un comentario

Mundo Handball no tiene responsabilidad sobre comentarios de terceros y ellos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores, o sin relación con el tema tratado en el artículo. Si deseas reportar algún comentario para que sea revisado, utiliza el Formulario de contacto del menú superior