Foro     Foro     Panamericano Juvenil Handball 2017

El falso positivo de Dominikovic llega a su fin | Mundo Handball, todo sobre el balonmano panamericano y mundial

El falso positivo de Dominikovic llega a su fin | Mundo Handball
El croata Davor Dominikovic jugaba en diciembre del 2006 con el Portland San Antonio español el último partido del año y marchaba a Croacia para pasar navidades y preparar con su selección el mundial de Alemania que comenzaba en la segunda quincena de enero.


Sin embargo, pocos días antes del inicio del mundial, llegaba la noticia: Dominikovic había dado positivo en un control antidoping realizado en España y no podría jugar el mundial.

Poco después, cuando el jugador pidió la contraprueba, se supo la verdad. El laboratorio español encargado del control confundió la numeración de las muestras. La que fue analizada no correspondía al croata!!
"Error administrativo, disculpe Usted", dijeron las autoridades del laboratorio.

Entre acusaciones de maniobras españolas para debilitar a Croacia, Dominicovic tuvo que ver la primera y la segunda fase del mundial desde afuera y sólo pudo jugarlo tras calificar su selección a los cuartos de final de la competencia.

Finalmente, siete años después del hecho, el Tribunal Superior de España emitió un fallo sobre el tema condenando al Consejo Superior del Deporte español (CSD), entidad responsable del laboratorio, a pagar al croata una indemnización de 150 mil euros.

Dominikovic (35 años) fue Campeón Mundial 2003 y Olímpico 2004 con Croacia. También, pasó por algunos de los más grandes clubes mundiales como el Kiel, el Barcelona, el Portland y el Hamburgo (donde jugó la última temporada proveniente del Ivry francés, foto).

Agrego: El próximo destino de Dominikovic podría se el Vardar macedonio

Fuente:
http://blogs.elpais.com/golpe-franco/2014/03/el-calvario-del-falso-dopaje.html

Publicar un comentario

  1. Justicia muy lenta, lentisima..... pero al menos al final de le indemniza. SEA UN EJEMPLO

    ResponderEliminar

Mundo Handball no tiene responsabilidad sobre comentarios de terceros y ellos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores, o sin relación con el tema tratado en el artículo. Si deseas reportar algún comentario para que sea revisado, utiliza el Formulario de contacto del menú superior