Extensa preparación realizó Costa Rica en España

Extensa gira de Costa Rica por España | Mundo Handball, todo sobre el balonmano panamericano y mundial

Extensa gira de Costa Rica por España | Mundo Handball
Una extensa preparación realizó la Selección Femenina de Costa Rica por España durante el pasado mes de mayo.

Las centroamericanas estuvieron 15 días en Galicia, tiempo en el que jugaron 11 partidos buscando llegar de la mejor forma a los Juegos Centroamericanos y del Caribe que se disputarán en la ciudad mexicana de Veracruz, a finales de este año.


El saldo fue de cuatro triunfos, un empate y seis derrotas, pero eso es lo de menos. Por lo pronto, no es común que los países de esta parte del mundo puedan viajar a Europa. Costa Rica es vigente campeón de los Juegos Centroamericanos disputados en San José, logrando en ese  momento una histórica clasificación al Campeonato Panamericano Adulto Femenino. Esto sin duda ha servido para que las autoridades de su país financien una gira de este nivel. La suma de los partidos oficiales en el Panamericano de Santo Domingo, junto con los realizados en esta gira europea, harán dar un salto de calidad a la selección costarricense.

Plantel

Estefanía Arce, Yulive Sánchez, Esmeralda Navarro, Evelyn Blanco, Carolina Polanco, Melissa Monge, Nancy Vargas, Tamara Alfaro, Yalixa Ureña, Valeria Camacho, Kira Castrillón, Daniela Bravo, Fiorella Meneses y Alejandra Álvarez.

Entrenador: Dionsio Quelle

Resultados