Foro     Foro     IHF Trophy Panamericano 2017

Jornada 1: panamericano Adulto Masculino 2014 | Mundo Handball, todo sobre el balonmano panamericano y mundial

Jornada 1: panamericano Adulto Masculino 2014 | Mundo Handball
Se disputó ayer la primera de las jornadas en el Grupo B del Campeonato Panamericano Adulto Masculino 2014 que se disputa en Canelones, Uruguay.

 Ver también: Panamericano de Uruguay 2014 - Resultados, posiciones y planillas

En el primero de los encuentros, Chile tuvo una cómoda victoria al derrotar a México 34x18 (15x09 al final de la primera parte). Esteban Salinas el más destacado de los goleadores en Chile con 7 tantos. Christian Bermúdez, el mejor de los mexicanos con la misma cantidad de anotaciones.
Marcial Acuña, de México, fue descalificado durante el partido.

En el segundo encuentro de la jornada, la selección argentina derrotó 33x20 a Groenlandia. Clara victoria luego de un sufrido primer tiempo donde los albicelestes terminaron sólo dos goles arriba (14x12).
Federico Pizarro (6) y Federico Fernández (5), los goleadores argentinos. En Groenlandia Akutaaneq Kreutzmann, el mejor también con 6.

             Ver también: Golazo de Federico Fernández (ARG) vs Groenlandia


Estos equipos tendrán hoy día de descanso, en tanto que mañana miércoles se producirá un trascendental encuentro: Chile vs Groenlandia se enfrentan desde las 18:00 hora local. El ganador asegura prácticamente el pase a semifinales. Groenlandia dejó una excelente imagen, con buen tamaño y mucho lanzamiento. Será un buen encuentro para ver el estado actual del handball chileno que viene con algunas ausencias por lesión.

Previamente, a las 14:00 hora local, Argentina enfrenta a México. La Argentina deberá jugar pensando en obtener una buena diferencia de gol que le asegure tener el empate a su favor en una hipotética definición del grupo en el encuentro del día jueves vs Chile.

Foto: Argentina vs Groenlandia -  Gentileza @CAHandball


Publicar un comentario

Mundo Handball no tiene responsabilidad sobre comentarios de terceros y ellos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores, o sin relación con el tema tratado en el artículo. Si deseas reportar algún comentario para que sea revisado, utiliza el Formulario de contacto del menú superior