Foro     Foro     Campeonato Panamericano Adulto Femenino 2017

ARG-BRA-CHI y URU en semifinales del Panamericano 2014 | Mundo Handball

ARG-BRA-CHI y URU en semifinales del Panamericano 2014 | Mundo HandballSólo dos jornadas en el Campeonato Panamericano Adulto Masculino 2014 que se disputa en Canelones, Uruguay, y ya conocemos los cuatro equipos que disputarán las semifinales buscando uno de los tres boletos que la competencia otorga al Campeonato Mundial de Qatar 2015. Ellos son: Argentina / Chile por el Grupo B  y Brasil / Uruguay por el A.


Leer tambíén: Panamericano de Uruguay 2014: Toda la información

En el primer partido de la competencia, La Argentina no tuvo problemas para derrotar a México 33x16 (18x08 al final del primer tiempo), con 6 goles de Facundo Cangiani y 6 de Federico Fernández. Por el lado de México, Abiel Villalobos fue el goleador con 4 tantos.

En el segundo turno, se produjo la que será seguramente la mayor goleada de la competencia: Brasil derrotó 54x12 a Guatemala, con 14 goles de Wesley Freitas y alineando la mayor parte del partido a los jugadores menos habituales (foto superior- Gentileza CBHb).

Luego de estos dos encuentros, llegaron los platos fuertes:

Chile enfrentaba a Groenlandia en lo que valía el pase a semifinales por el Grupo B.
Fue triunfo para los sudamericanos 29x24 (13x12), en un partido durísimo, con 16 exclusiones. Por Chile: 10 tantos de Rodrigo Salinas, 5 de Oneto y 5 de Ceballos. En Groenlandia, Akutaaneq Kreutzmann el goleador con 7 y la gran figura de Michael Lukács en el arco.

A último turno, Uruguay jugaba contra Estados Unidos por el pase a semifinales del Grupo A.
Se esperaba un partido más parejo, pero rápidamente Uruguay sacó gran ventaja (8x1) terminando la primera parte 10 goles arriba (15x05). Al comienzo de la segunda mitad nada cambió, y los charrúas mantenían la ventaja. Sin embargo, "perdido por perdido", Estados Unidos decidió jugar con marca individual en todo el campo  situación que, coincidiendo con la rotación de los uruguayos, les permitió acercarse algo en el tanteador. El triunfo celeste, sin embargo, nunca corrió peligro.
Manuel Adler tuvo una excelente actuación en el arco uruguayo, equipo que tuvo a Gamiz como máximo anotador con 9 goles.

En la sección multimedia encontrarás muchos videos de la segunda jornada de la competencia:
INGRESAR

Hoy, jueves 26 de junio, culmina fase preliminar y Argentina-Chile (desde las 18:00) / Uruguay - Brasil (desde las 20:00), se enfrentan para definir el orden de cada grupo y los consecuentes cruces de semifinales.



Publicar un comentario

Mundo Handball no tiene responsabilidad sobre comentarios de terceros y ellos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores, o sin relación con el tema tratado en el artículo. Si deseas reportar algún comentario para que sea revisado, utiliza el Formulario de contacto del menú superior