Foro     Foro     Campeonato Panamericano de Clubes 2017

México rumbo al Panamericano de Uruguay 2014 | Mundo Handball, todo sobre el balonmano panamericano y mundial

México rumbo al Panamericano de Uruguay 2014 | Mundo Handball
Luego de presentar un joven equipo en las últimas competencias internacionales, la selección Mexicana masculina tendrá algunos refuerzos de experiencia para afrontar el Campeonato Panamericano de Uruguay 2014.


La selección azteca entrenará en México hasta el 20 de este mes, momento en el que partirá hacia Uruguay. Allí, afrontará la primera parte de su preparación rumbo a los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Veracruz 2014.

Luego de la competencia en Uruguay, Méxcio partirá a Europa donde realizará un campamento y jugará el Campeonato Mundial Universitario de Portugal. Busca, también, cerrar una serie de amistosos en Estados Unidos. Su objetivo es claro, la medalla en los Juegos de Veracruz.

           Leer también: Panamericano de Uruguay 2014 - Grupos y Calendario de Partidos

Las palabras de Ángel Rojas, uno de los entrenadores mexicanos, en entrevista concedida al Comité Olímpico Mexicano:

En la concentración tenemos a 16 jóvenes que ya es la selección que asistirá al panamericano. Estamos haciendo una conjunción con el equipo que ya se viene trabajando, prácticamente desde el año pasado y ahora nos enfocamos a los ajustes técnicos y prepararnos para la justa continental”, .

Nuestro primer partido será contra Chile y abrimos el 23 de junio, después tenemos el juego contra Groenlandia y cerramos contra Argentina, esos son los tres primeros juegos de clasificación y ahí buscaremos continuar en la segunda etapa”, dijo.

“Con Chile buscaremos darle pelea aunque ellos tienen prácticamente la mitad de su escuadra jugando en Europa y la mayor parte los jugadores son profesionales y eso a veces llega a dar desventaja por el nivel que adquieren, pero vamos bien preparados y estamos conscientes de los rivales. Vamos a pelear y a buscar la clasificación”, expuso.

El equipo nacional es muy joven y está compuesto por deportistas de un promedio de 25 a 26 años de edad, tenemos a gente con mucha experiencia. Jugadores que estuvieron en los Juegos Panamericanos y que tuvieron la oportunidad de foguearse a nivel internacional”, agregó el entrenador.

La selección mexicana cuenta con cerca de seis jugadores con experiencia que tienen un promedio de 120 partidos internacionales, donde destacan Alán Villalobos, Cristián BermúdezAdrián Romero y Marcial Acuña. (estos dos últimos, arquero y lateral izquierdo que jugaran en los Juegos Panamericanos de Guadalajara y estuvieran ausentes de las últimas convocatorias)

Foto: Marcial Acuña (MEX) defendido por Leo Querín (ARG) durante los últimos Juegos Panamericanos de Guadalajara


Fuentes:



Etiquetas:

Publicar un comentario

Mundo Handball no tiene responsabilidad sobre comentarios de terceros y ellos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores, o sin relación con el tema tratado en el artículo. Si deseas reportar algún comentario para que sea revisado, utiliza el Formulario de contacto del menú superior