Foro     Foro     Campeonato Panamericano de Clubes 2017

Handball femenino Argentina: Algo está cambiando | Mundo Handball

Handball femenino Argentina | Mundo Handball
Hoy hubo un hecho histórico para el handball femenino albiceleste:
Las juveniles derrotaron en un mundial nada menos que a Noruega (actual campeón olímpico, por citar sólo uno de los logros de las nórdicas en la rama femenina)

El triunfo fue 28x22, con la albiceleste sacando ventaja en los últimos 10 minutos de un partido muy parejo. Argentina jugará una semifinal por los puestos 9-12 contra Croacia y puede superar la posición histórica más alta alcanzada por un equipo femenino del país (12° en el mundial junior 2008, con varias jugadoras que hoy están en la selección mayor: Crivelli, Bordón, Mendoza, Mena, Salvadó...)

Pero más allá de este resultado, lo interesante es que algo parece haber cambiado en el handball femenino argentino en los últimos meses.

En el mundial adulto femenino 2013, Argentina no logró pasar a octavos de final, pero jugó buenos partidos, al punto que Hergeirson, el entrenador noruego, dijo" Cuando veo jugar a Argentina, veo a Brasil hace algunos años..."

          Leer también: Cuando veo jugar a Argentina, veo a Brasil hace algunos años

En el reciente mundial junior femenino 2014, Argentina tuvo una muy buena tarea, con un equipo de la camada que dos años atrás se había quedado fuera del mundial juvenil femenino. Estuvo realmente cerca de algunos europeos (a dos goles de Holanda, a seis de Dinamarca - finalmente tercero en la competencia -  y a cuatro de Serbia), pero llegaron las lesiones que obligaron a terminar jugando sin zurdas y, en la Copa Presidente, sin la máxima goleadora del mundial en la primera fase. Tampoco logró pasar a los octavos de final y terminó bastante más abajo de lo demostrado.

Las juveniles jugaron hasta aquí 7 partidos en el Mundial, ganando 3 (destacan la victoria frente a Macedonia, el equipo local que eligió jugar en ese grupo, y la de hoy frente a Noruega) y perdiendo 4 (frente a los CUATRO semifinalistas)

Más allá de los resultados, los seleccionados femenino de La Argentina parecen haber encontrado un estilo de juego. La llegada de los nuevos cuerpos técnicos integrados por Eduardo Peruchena, Giselle Pintos y Gustavo Sciglitano tiene, evidentemente, mucho que ver con este cambio y con la confianza que demuestran las jugadoras.

Las adultas están a un año del máximo objetivo planteado: Clasificar por primera vez a un Juego Olímpico (el clasificatorio a Río 2016 será en Toronto, durante los Juegos Panamericanos de julio 2015), con seguramente algunas de las juniors peleando por un lugar en esa lista de seleccionadas.

Las juveniles, en tanto, tendrán tiempo de seguir trabajando, sabiendo que van por el buen camino y que deberán tomar confianza para emigrar a Europa y poder hacer realidad lo planteado por Hergeirson. Lo mismo, claro, aplica a las adultas y a la juniors que deberán marchar a un handball "profesional" que les permita alcanzar el máximo de su potencial.

Foto: Gentileza @handballde1era
Etiquetas:

Publicar un comentario

Mundo Handball no tiene responsabilidad sobre comentarios de terceros y ellos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores, o sin relación con el tema tratado en el artículo. Si deseas reportar algún comentario para que sea revisado, utiliza el Formulario de contacto del menú superior