Foro     Foro     Campeonato Panamericano de Clubes 2017

Australia fuera del Mundial de Qatar 2015 | Mundo Handball, todo sobre el balonmano continental y mundal

Australia fuera del Mundial de Qatar 2015 | Mundo Handball
Extensas críticas parece estar levantando la decisión de la IHF de meter a Alemania en el Mundial de Qatar 2015 a expensas de la selección de Australia.

Como te contábamos ayer, la IHf declaró inexistente a la Federación de Oceanía y no reconoce la clasificación de Australia al Mundial de Qatar, invitando en su lugar a Alemania, país que no logró clasificar tras quedar eliminado en los play-offs a manos de Polonia.

Leer también: Alemania eliminado del Mundial de Qatar: Tercer desastre alemán en los últimos tiempos


La pregunta es:

Si la Federación de Oceanía no existe: ¿Por qué se permite que Australia juegue el Mundial de Beach y que un equipo Australiano juegue la Super-Globe?
¿La respuesta será no hay tiempo para cambiar nada?

Lo cierto es que la decisión parece haber sorprendido tanto a los australianos como a los propios alemanes y que asombra la falta de explicación de la IHF respecto a los problemas en la Federación Continental de Oceanía que los lleva a tomar esta decisión.

La Federación de Australia todavía no se pronunció oficialmente, y sólo publicó en su Facebook el siguiente mensaje:

"Estamos al tanto de la decisión de la IHF y decepcionados, obviamente. Estamos en comunicación con la IHF y nuestro grupo de jugadores y haremos a la brevedad una declaración completa.

Nos gustaría darle las gracias por su apoyo en este momento. Por favor comparta este post para Apoyar Handball de Australia"


Al respecto, hubo un durísimo editorial de Jorge Dargel en el periódico español Marca hablando de este tema. El editorial empieza así: "Madre, yo al oro me humillo, él es mi amante y mi amado, pues de puro enamorado de continuo anda amarillo. Que pues doblón o sencillo hace todo cuanto quiero, poderoso caballero es don Dinero».

Sin palabras!!!

           Leer también: Alemania entra al Mundial de Qatar por la puerta de atrás (Marca)

           Ver también: Facebook Federación de Handball de Australia


Imagen: Gentileza mastecno.org/

Etiquetas:

Publicar un comentario

Mundo Handball no tiene responsabilidad sobre comentarios de terceros y ellos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores, o sin relación con el tema tratado en el artículo. Si deseas reportar algún comentario para que sea revisado, utiliza el Formulario de contacto del menú superior