"El bikini es para la playa, pero para tomar sol. No para jugar handball"

No a la obligatoriedad del uso de bikinis en el beach Handball | Mundo Handball, todo sobre el balonmano panamericano y mundial.

jueves, julio 10, 2014
Explotaron las jugadoras españolas contra la "obligación" reglamentaria de jugar beach handball con bikini. Tras el escándalo, quedan autorizadas a usar otro tipo de vestimenta.


No a la obligatoriedad del uso de bikinis en el beach Handball | Mundo Handball
Como es sabido, el reglamento de la Federación Internacional de Handball impone el uso de bikini para las mujeres en los partidos de beach handball (con la parte más ancha teniendo un máximo de 10 cm).

Ver también: Uniforme de beach Handball - Reglas de juego - Imágen

Recientemente, durante un torneo disputado en el País Vasco, 20 de los 21 equipos inscritos en la rama femenina no respetaron esa vestimenta y jugaron con short y camiseta sin mangas (foto). Por ello, fueron advertidos por la Federación Española (que les permitió jugar en esas condiciones).

La respuesta fue unánime: Las jugadoras calificaron la reglamentación como sexista y la Federación Vasca se puso de su lado indicando que analizaría si seguiría organizando este tipo de eventos o no.

Con la noticia en los medios, el Consejo Superior de Deportes dio su opinión informando que consideraba que una reglamentación que haga obligatorio el uso de esa vestimenta podría ser considerada como sexista.

Posteriormente, y ante las repercusiones, las autoridades del Consejo Superior de Deportes y de la R. Federación Española de Balonmano, se reunieron y acordaron que los equipos puedan elegir las equipaciones que prefieran en las competiciones nacionales españolas, en lo que constituye un claro triunfo de la postura de las jugadoras.

Ya habiamos hablado mucho del tema en Mundo Handball:
La regla impide que muchas mujeres, en especial las del mundo islámico, puedan jugar esta modalidad del deporte. La reglamentación fue copiada del Beach Volley, deporte que ya dejó de lado esa obligatoriedad de jugar con bikini, dando varias posibilidades a las jugadoras para que elijan su vestimenta pudiendo ahora jugar con:
  1. El tradicional bikini (con un ancho máximo de 7 cm)
  2. El traje de baño de una sóla pieza
  3. Shorts (al menos 3 cm. por arriba de la rodilla) y camiseta con mangas o sin mangas
  4. Conjunto completo que cubra todo el cuerpo

        Leer también: El cambio en la vestimenta del Beach Volley. Se viene el cambio en el Beach Handball?

Inclusive, una eurodiputada ha presentado esta semana una iniciativa ante la Comisión Europea en la que denuncia la normativa porque, en su opinión, esta norma "vulnera los principios de igualdad, es sexista y prima el aspecto de las jugadoras sobre sus capacidades técnicas".

Algunas jugadoras en Francia, habían reaccionado duramente contra la intención de algunos clubes de obligarlas a jugar con polleras, pero ninguna jugadora parecía haberse quejado de la situación generada por el reglamento de beach handball... hasta ahora.

          Leer también: Sin polleras en la liga francesa

Seguramente, el Beach Handball Working Group de la IHF deberá tratar este tema durante el próximo Campeonato Mundial de Beach Brasil. 
¿Se vienen los cambios en la vestimenta del Beach Handball?





Fuente y foto:
El Confidencial



Todo sobre Francia 2017 en nuestra wiki:

 Mundial de Francia 2017: INFO

Si te pareció de interés, considera compartirlo en tus redes.

Mundial Francia 2017
 Mundial de Francia 2017: INFO
Handball Online
Christer Ahl
Últimos Artículos
Etiquetas: , ,

Publicar un comentario en la entrada

Publicar un comentario en la entrada

Mundo Handball no tiene responsabilidad sobre comentarios de terceros y ellos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores, o sin relación con el tema tratado en el artículo. Si deseas reportar algún comentario para que sea revisado, utiliza el Formulario de contacto del menú superior

[disqus]

Author Name

Formulario de contacto

1) NO envíes información por privado para que yo la publique. Usá el FORO o la sección INFO y publicala vos mismo. (luego, yo podría anunciarlo por las redes sociales)

2) NO preguntes por privado porque puede ser de interés también para otros. Pregunta mejor en el foro para preguntas generales y el mini-foro de arbitraje para preguntas sobre reglas.

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.