Foro     Foro     Panamericcano

Congreso de Federación Panamericana cambia de fechas | Mundo Handball, todo sobre el balonmano panamericano y mundial

Congreso de Federación Panamericana cambia de fechas | Mundo Handball
El Congreso de la Federación Panamericana de Handball, originariamente planeado para desarrollarse en Buenos Aires durante la última semana de julio/2014, ha cambiado su fecha de realización.

Según se ha anunciado en el día de ayer, el Congreso se llevará ahora a cabo entre los días 3 y 5 de septiembre de este año en la misma ciudad de Buenos Aires.


Los motivos del cambio pasan por posibilitar la asistencia del presidente de la IHF, Hassan Moustafa, que no podría haberse hecho presente en el mes de mayo por estar disputándose el Mundial Juvenil Femenino en Macedonia.

Hassan Moustafa visitó Buenos Aires en marzo/2013. Allí, en una reunión del Consejo de la Federación Panamericana de Handball, esta entidad le solicitó ayudas por un valor de 4 millones de dólares.

          Leer también: Panamérica pide asistencia a la IHF por valor de 4 millones de dólares

¿Esta nueva presencia del presidente IHF en Buenos aires podría significar el anuncio de una mayor colaboración económica?

Esperemos que así sea, porque el handball panamericano lo necesita: Es más que claro que muchos países de la región no tienen condiciones económicas para poder presentarse a jugar en las competencias continentales, al punto que ni siquiera se ha podido completar la cantidad de equipos permitida en los últimos dos Panamericanos Adultos masculino.

           Leer también: Le piden 4 millones en ayudas. La IHF da 10 mil

Por otra parte, y como ya te hemos comentado, la IHF habría ampliado enormemente sus ingresos económicos en este 2014 gracias a la firma de un millonario contrato con la cadena Al Jazeera para la transmisión televisiva de los próximos cuatro Campeonatos Mundiales Adultos.

            Leer tambíén: La IHF y los derechos televisivos de los próximos mundiales

Las condiciones para ampliar la ayuda parecen estar dadas.
Esperemos que la presencia de Hassan Moustafa en Buenos Aires sea para brindar ese anuncio.


Publicar un comentario en la entrada

Mundo Handball no tiene responsabilidad sobre comentarios de terceros y ellos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores, o sin relación con el tema tratado en el artículo. Si deseas reportar algún comentario para que sea revisado, utiliza el Formulario de contacto del menú superior