Foro     Foro     Panamericcano

Uruguay con chances de ir al Mundial de Qatar 2015? | Mundo Handball, todo sobre el balonmano panamericano ymundial

Uruguay con chances de ir al Mundial de Qatar 2015? | Mundo Handball
En los artículos previos de esta nota te hemos estado contando los motivos que esgrime la IHF para dejar fuera del Mundial a Australia y los que indica para haber incluido a Alemania: Todos, cambios de reglas que o bien no se aplicaban, o bien se redactaron recientemente y no se habían dado a conocer.

Leer también: Parte I: Australia y Oceaníá

Leer también: Parte II: Los australianos, a jugar al rugby

Leer también: Parte III: ¿Y por que no Islandia?

Resulta sumamente interesante leer lo que dice la Federación de Islandia (HSI), que había sido señalada por la Federación Europea como el reemplanzante de cualquier país que no pudiera asistir (esto quedó sin vigencia, recuerden, por el cambio de reglamentación realizado recientemente)
La HSI señala que sería falsa la afirmación de la IHF respecto a que el cambio de reglamentación fuera realizado por el Consejo de la IHF el pasado 30 de mayo de 2014 . Por el contrario, indica que  " ninguna reunión se celebró el 30 de mayo de 2014 y que hubo e-mails enviados solicitando permiso para cambiar la regulación". y que "la decisión no fue tomada el 30 de mayo 2014, como se afirma, sino que se hizo el 8 de julio de 2014".

Sólo unos pocos días de diferencia. ¿Donde está el problema con esto?

El problema reside en que el 8 de junio ya había comenzado la competencia eliminatoria europea, por lo que la HSI considera que esa nueva reglamentación debería entrar en vigencia recién para el próximo mundial 2017, no estando vigente para el 2015.

¿Que ocurriría si la HSI decide llevar estas quejas a otros organismos y le terminan dando la razón?
A Alemania ya se lo invitó, por lo que no podría dejárselo afuera.
¿Jugamos con 25 equipos?
Imposible!

Una interesante sugerencia de Christer Ahl, en la página de Facebook abierta para soportar a la gente de Australia sugiere que se podría jugar este mundial de Qatar con 32 equipos (en lugar de los 24 que hay clasificados) y que se podría para ello, además de jugar con Australia, Alemania e Islandia, invitar a los primeros no clasificados de cada continente (Uruguay en el caso de Panamérica), más otro europeo para así completar los 32 equipos.

Evidentemente, Qatar, no tendría problemas en pagar por estos equipos adicionales que jugarían en grupos de 4, con un sistema similar al del reciente mundial de fútbol.

¿Que te parece la idea?
El tiempo es escaso porque el sorteo del Mundial se realiza en minutos y la IHF no apoyaría esta medida.

¿Pelearán Australia e Islandia ante la justicia?
¿Le darán la razón y se deberá realizar algo como lo que propone Christer Ahl?

Fuentes:
Facebook de apoyo a Australia: ENTRAR

La nota en la web de la Federación de Islandia: ENTRAR
Etiquetas:

Publicar un comentario en la entrada

  1. Muchas gracias por los artículos con amplia documentación.

    Otro vergonzoso episodio de las instituciones federativas para añadir a la larga lista.
    Lo que está claro es que en Qatar jugarán las selecciones de Qatar y Alemania, el resto no tienen asegurada su plaza con la IHF...

    ResponderEliminar

Mundo Handball no tiene responsabilidad sobre comentarios de terceros y ellos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores, o sin relación con el tema tratado en el artículo. Si deseas reportar algún comentario para que sea revisado, utiliza el Formulario de contacto del menú superior