Foro     Foro     IHF Trophy Panamericano 2017

Mundial Junior: Japón gana Copa Presidente | Mundo Handball, todo sobre el balonmano panamericano y mundial

Mundial Junior: Japón gana Copa Presidente | Mundo Handball
Japón derrotó a Uruguay 29x28 y se quedó con la Copa Presidente del Mundial Junior Femenino (trofeo que se disputa entre los equipos que no lograron clasificar a octavos de final).


Luego de  una primera parte con predominio japonés, donde las asiáticas llegaron a tener 5 goles de ventaja (14x09, a los 20 minutos), las uruguayas lograron mejorar y terminar sólo dos goles abajo (16x14). Al iniciar la segunda parte, todo cambió porque las sudamericanas dieron vuelta el marcador gracias a un furioso parcial de 5x0. Japón logró empatar el encuentro a los 44 min. (22x22) y allí comenzó "otro" partido, donde los equipos no se sacaban ventaja. Japón, no obstante, logró cerrar mejor el partido y entrar a los últimos segundos con un gol de ventaja. La arquera japonesa paró el último lanzamiento de Martina Barreiro y su equipo pudor levantar el trofeo.

Otra impresionante actuación de la uruguaya Martina Barreiro que convirtió 12 goles para encabezar la tabla de goleadoras del torneo con 62 tantos en 7 partidos disputados.

Por su parte, la selección argentina fue ampliamente superada por China y finalizó en el lugar 20° .
El partido ya estaba definido al promediar el primer tiempo cuando las asiáticas lograron una ventaja de 13x03, para finalizar la primera mitad 17x08 arriba. Las de celetes y blanco batallaron y lograron colocarse a sólo 4 de diferencia (21x25) a los 55 minutos, pero ya era muy tarde. Un parcial final de 3x0 para las chinas cerró el marcador en 28x21. La Argentina terminó jugando con 13 jugadoras por lesiones sufridas durante el evento. Lucía Castelli fue la goleadora argentina con 6/9 goles.

            Leer también: Todos los resultados y estadísticas de partidos
Etiquetas:

Publicar un comentario

Mundo Handball no tiene responsabilidad sobre comentarios de terceros y ellos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores, o sin relación con el tema tratado en el artículo. Si deseas reportar algún comentario para que sea revisado, utiliza el Formulario de contacto del menú superior