Mundial Juvenil Definidos cuartos de final: Brasil clasificado. Argentina por puestos 9-16

Mundial Juvenil Femenino: Definidos cruces por cuartos de final | Mundo handball, todo sobre el balonmano panamericano y mundial

Mundial Juvenil Femenino - Alemania a cuartos de final | Mundo handball
Se han disputando los partidos por octavos de final en el Campeonatoo Mundial Juvenil Femenino que se realiza en Macedonia.

Brasil derrotó 29x26 a Noruega y logra meterse entre los 8 mejores del torneo. Luego de terminar la primera parte 16x12 arriba, un parcial de 7x1 para las europeas lo puso por delante del marcador al inicio de la segunda. Cuando parecía que se venía la noche para el conjunto brasileño, devolvieron la gentileza y fueron ellas las que lograron un parcial 7x1, para pasar a dominar el partido 22x20 a los 50 min. Desde ese momento, no abandonaron ya el control  del partido.
Paula Bruna fue la más destacada con 8 goles de 11 lanzamientos.

Argentina cayó 22x31 ante Montenegro, con 8/8 goles de Juliana Gavilán. 
Buen partido de la selección albiceleste que, a pesar de jugar sin sus dos centrales lesionadas, estuvo en partido hasta los minutos finales. Luego de perder 13x08 al final de la primera parte, remontó al inicio de la segunda mitad hasta colocarse a sólo un gol (17x16, a los 41 min.). Allí, sin embargo, las europeas mejoraron en defensa luego de un "minuto" pedido por su entrenador y metieron un parcial de 5x0 que comenzó a definir el pleito.

Con esta derrota, Argentina jugará por los puestos 9-16. Lo hará en "cuartos de final" ante Noruega.
Montenegro irá por el pase a semifinales ante Brasil.

Los otros partidos de octavos de final:

En el partido más emocionante de la jornada, Alemania le gano 40x39 a Portugal en definición desde los 7 metros (foto) después de empatar en 28 al final del tiempo regular y empatar también en las dos prórrogas (33x33 y 36x36). En el partido, hubo nada menos que 22 goles de la alemana Emily Bolk!!

Holanda derrotó a Hungría 22x21 (11x12) en un increíble partido que se dio vuelta en los últimos minutos gracias a un parcial de 4x0 favorable a las ganadoras.

Rusia venció 25x21 a Suecia, en partido que ya estaba definido al final de la primera parte (17x09).

Rumania venció 28x22 a Croacia, Dinamarca 33x22 a Francia y Corea se convirtió en el otro equipo no-europeo clasificado a cuartos de final tras vencer 42x34 a Japón.

Los cruces de cuartos de final

Así quedan los cruces tras la jornada de hoy (sin confirmar por IHF)

  • Brasil vs Montenegro
  • Holanda vs Rumania
  • Alemania vs Corea
  • Dinamarca vs Rusia

Partidos por puestos 9-16

Así se juega en esa ronda de "cuartos de final por puestos 9-16  (sin confirmar por IHF)
  • Argentina vs Noruega
  • Hungría vs Croacia
  • Portugal vs Japón
  • Suecia vs  Francia