Mundial Juvenil Femenino: Argentina clasifica a octavos de final por primera vez en la historia

Mundial Juvenil: Argentina clasifica a octavos de final por primera vez en la historia | Mundo Handball

viernes, julio 25, 2014
Mundial Juvenil:  Argentina clasifica a octavos de final por primera vez en la historia | Mundo HandballLa selección argentina juvenil femenina logró avanzar a octavos de final del mundial de la categoría que se disputa en Macedonia tras derrotar hoy Uzbekistán por un marcador de 35x28 (17x15 al final del primer tiempo).

Este resultado, sumado a la victoria 24x20 sobre Macedonia producida en la primera jornada, coloca a la selección argentina con cuatro puntos, compartiendo la tercera posición del Grupo C con Alemania, y le otorga la clasificación matemática a los octavos de final del mundial.

          
           Ver también: Video - Festejos argentinos tras clasificación

           Ver también: Video - Segundo tiempo ARG-UZB (AGREGADO)

Nunca en la historia la selección argentina juvenil femenina había logrado llegar a esta instancia y sólo había logrado llegar a ella una vez contando todas las categorías del handball femenino (Mundial Junior Femenino 2008, también en Macedonia)

En el partido de hoy, Lila Lacazette, con 8 goles sobre 8 lanzamientos, fue la goleadora del partido

             Ver también : Planilla y estadísticas de ARG-UZB

Mañana, La Argentina enfrenta a Alemania para definir si termina tercero o cuarto en el grupo, lo que terminará decidiendo el rival en la siguiente fase.

No parece haber mucha diferencia ya que irá contra el segundo del grupo D (si gana) o contra el primero (si pierde). En ese grupo, Portugal y Montenegro comparten el primer lugar con 4/4 ganados y mostrando un nivel excelente. Mañana ambos equipos también se enfrentan para definir cuál de los dos será el primero.

          Ver también: Todos los resultados y estadísticas del mundial

Los equipos ganadores de la instancia de octavos de final jugarán para determinar las posiciones 1 al 8, en  tanto que los perdedores disputarán "cuartos de final" por los puestos 9 al 16.

Hay que recordar que Brasil también clasificó por el grupo A, de manera que serán dos los equipos de la Federación Panamericana que disputen los octavos de final. Cada uno de estos equipos que logre ganar esa instancia habrá dado una plaza adicional al continente en el siguiente mundial de la categoría (Si ambos pierden, el continente mantendrá las tres plazas que tiene en este momento).







Todo sobre Francia 2017 en nuestra wiki:

 Mundial de Francia 2017: INFO

Si te pareció de interés, considera compartirlo en tus redes.

Mundial Francia 2017
 Mundial de Francia 2017: INFO
Handball Online
Christer Ahl
Últimos Artículos
Etiquetas: , ,

Publicar un comentario en la entrada

Publicar un comentario en la entrada

Mundo Handball no tiene responsabilidad sobre comentarios de terceros y ellos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores, o sin relación con el tema tratado en el artículo. Si deseas reportar algún comentario para que sea revisado, utiliza el Formulario de contacto del menú superior

[disqus]

Author Name

Formulario de contacto

1) NO envíes información por privado para que yo la publique. Usá el FORO o la sección INFO y publicala vos mismo. (luego, yo podría anunciarlo por las redes sociales)

2) NO preguntes por privado porque puede ser de interés también para otros. Pregunta mejor en el foro para preguntas generales y el mini-foro de arbitraje para preguntas sobre reglas.

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.