Mundial Juvenil Femenino: Argentina clasifica a octavos de final por primera vez en la historia

Mundial Juvenil: Argentina clasifica a octavos de final por primera vez en la historia | Mundo Handball

Mundial Juvenil:  Argentina clasifica a octavos de final por primera vez en la historia | Mundo HandballLa selección argentina juvenil femenina logró avanzar a octavos de final del mundial de la categoría que se disputa en Macedonia tras derrotar hoy Uzbekistán por un marcador de 35x28 (17x15 al final del primer tiempo).

Este resultado, sumado a la victoria 24x20 sobre Macedonia producida en la primera jornada, coloca a la selección argentina con cuatro puntos, compartiendo la tercera posición del Grupo C con Alemania, y le otorga la clasificación matemática a los octavos de final del mundial.

          
           Ver también: Video - Festejos argentinos tras clasificación

           Ver también: Video - Segundo tiempo ARG-UZB (AGREGADO)

Nunca en la historia la selección argentina juvenil femenina había logrado llegar a esta instancia y sólo había logrado llegar a ella una vez contando todas las categorías del handball femenino (Mundial Junior Femenino 2008, también en Macedonia)

En el partido de hoy, Lila Lacazette, con 8 goles sobre 8 lanzamientos, fue la goleadora del partido

             Ver también : Planilla y estadísticas de ARG-UZB

Mañana, La Argentina enfrenta a Alemania para definir si termina tercero o cuarto en el grupo, lo que terminará decidiendo el rival en la siguiente fase.

No parece haber mucha diferencia ya que irá contra el segundo del grupo D (si gana) o contra el primero (si pierde). En ese grupo, Portugal y Montenegro comparten el primer lugar con 4/4 ganados y mostrando un nivel excelente. Mañana ambos equipos también se enfrentan para definir cuál de los dos será el primero.

          Ver también: Todos los resultados y estadísticas del mundial

Los equipos ganadores de la instancia de octavos de final jugarán para determinar las posiciones 1 al 8, en  tanto que los perdedores disputarán "cuartos de final" por los puestos 9 al 16.

Hay que recordar que Brasil también clasificó por el grupo A, de manera que serán dos los equipos de la Federación Panamericana que disputen los octavos de final. Cada uno de estos equipos que logre ganar esa instancia habrá dado una plaza adicional al continente en el siguiente mundial de la categoría (Si ambos pierden, el continente mantendrá las tres plazas que tiene en este momento).






Etiquetas: