Mundial Juvenil Femenino: Gran triunfo de Argentina sobre Macedonia

Importante triunfo de Argentina sobre Macedonia en el Mundial Juvenil Femenino | Mundo Handball

Importante triunfo de Argentina sobre Macedonia | Mundo Handball
Un histórico triunfo obtuvo la selección argentina en el Campeonato Mundial Juvenil Femenino. Derrotó 24x22 a Macedonia, equipo organizador del mundial, quedando muy cerca de poder clasificar a los octavos de final.


Argentina comenzó muy bien, colocándose 6x2 arriba antes de llegar a los 10 minutos. Macedonia, sin embargo, logró meter a continuación un parcial 6x1 y a los 17 minutos pasó a comandar las acciones. Las albicelestes lograron volver a meterse en partido para finalizar la primera parte 14x13 arriba.

La segunda mitad fue de paridad absoluta y nadie lograba sacar dos goles de ventaja (21x21  a los 56 min). Allí, las argentinas lograron ponerse dos arriba, y aunque las macedonias descontaron, Argentina logró convertir el último gol para ganar 24x22

Micaela Casasola fue la goleadoras del partido cono 8/14.

            Ver también: VIDEO resumen del partido Argentina - Macedonia

Con esta victoria, Argentina podría clasificar a la segunda fase sólo con ganarle a Uzbequistán que hasta aquí se ha mostrado como un equipo sumamente débil tras perder por 40 goles de diferencia con Dinamarca y por 20 frente a Rumania. El peor escenario para La Argentina sería un victoria de Macedonia sobre Rumania, lo que podría llegar a producir un triple empate si Alemania también vence a Rumania y ARG pierde el  resto de los partidos. En este caso, se resuelve  por diferencia de gol contando sólo los partidos disputados entre los tres equipos empatados

Los próximos rivales de Argentina: Dinamarca (23), Uzbekistán (25) y Alemania (26). Los cuatro  primeros del grupo avanzan a octavos de final.

     Ver planilla y estadísticas de ARG-MKD: ENTRAR

     Ver todos los resultados del Mundial : ENTRAR


Foto superior: Festejos argentinos tras vencer a Macedonia - Gentileza @7versus7