¿Hay reemplazante para República Dominicana en Veracruz 2014?

Reemplazante de Rep. Dominicana para Veracruz 2014 | Mundo Handball, todo sobre el balonmano panamericano y mundial

Reemplazante de Rep. Dominicana para Veracruz 2014 | Mundo Handball
Hoy, 15 de julio, se acuerdo a la reglamentación de los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Veracruz 2014, debería darse a conocer el país reemplazante de los equipos que clasificaron al evento, pero que no asistirán al mismo. Esta fecha límite es "para que los CONs estén en posibilidades de cumplir con lo estipulado por la ODECABE para el proceso de inscripción numérica y nominal".

Como sabemos, la Federación Dominicana de Balonmano ha recibido una suspensión de tres años por parte del Tribunal de la Federación Panamericana de Handball tras haber alineado a jugadoras excedidas de edad en competencias continentales y, por ello, no debería poder jugar en Veracruz 2014.

Como también te hemos contado, en República Dominicana dan por sentado que la sanción les será levantada y que jugarán en Veracruz 2014.

Hasta donde sabemos, no se ha anunciado hoy ningún país reemplazante.
Esto significaría que hay dos opciones:

  1. Se jugará en Veracruz 2014 con un país menos
  2. Los dominicanos tienen razón, la sanción les será levantada y podrán jugar.


Cada uno puede sacar sus propias conclusiones.
Lo que aquí sabemos es que luego de la sanción del Tribunal de la Federación Panamericana de Handball hubo gravísimas denuncias, de la exjugadora Judith Granados, indicando que además de jugadoras que actuaron excedidas de edad, hubo otras que representaron a Rep. Dominicana en competencias continentales e incluso en campeonatos mundiales sin tener la nacionalidad de ese país.

A pesar de esto, no hubo ni una sola denuncia formal para que se investigue también estos casos que inclusive se dieron en los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011, evento en el que R. Dominicana ganó la medalla de bronce, y que incluso podrían estar produciéndose en el presente.

La falta de nuevas denuncias oficiales y pedidos de investigación podrían considerarse lógicas dado que los tres años de sanción parecen suficiente castigo. Sin embargo, si como todo parece indicar, se le levantara la sanción al handball de República Dominicana...¿en que quedarían esos casos sin investigar y esas medallas ganadas en esas condiciones?
¿Ningún directivo de alguna Federación Nacional se sorprende por esto que está pasando?

En el siguiente enlace, escrito algunas semanas atrás, hemos comentado el optimismo dominicano y los "silencios" que hay en este caso. Desde allí mismo, podrás acceder a todos los artículos escritos sobre el tema:

             Ver tambíén: Profundo optimismo: Dominicana jugará en Veracruz 2014 


Si te pareció de interés, considera compartirlo en tus redes.

Publicado por Google

Reemplazante de Rep. Dominicana para Veracruz 2014 | Mundo Handball, todo sobre el balonmano panamericano y mundial

Christer Ahl
Últimos Artículos
martes, julio 15, 2014

Publicar un comentario en la entrada

Mundo Handball no tiene responsabilidad sobre comentarios de terceros y ellos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores, o sin relación con el tema tratado en el artículo. Si deseas reportar algún comentario para que sea revisado, utiliza el Formulario de contacto del menú superior

[disqus]

MKRdezign

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget