Alemania ya tendría técnico: Dagur Sigurdsson

Dagur Sigurdsson sería el nuevo entrenador de Alemania | Mundo Handball

Sigurdsson, sería el nuevo entrenador de Alemania | Mundo Handball Aunque todavía no ue anunciado oficialmente, Dagur Sigurddson (islandés, 41 años), sería el nuevo entrenador de la selección alemana masculina.


La Federación Alemana de Handball convocó a una conferencia de prensa para el próximo martes, momento en el que anunciará al sucesor de Martin Heuberger a quien no le fuera renovado el contrato tras quedar eliminado del Mundial de Qatar 2015 al sufrir dos derrotas frente a Polonia, en los Play-offs eliminatorios de este año.

 Vranjes (entrenador del Flensburg, actual campeón europeo de clubes), era el nombre que más sonaba, pero el sueco confirmó en los últimos días que no aceptaba la propuesta. Markus Baur, quien ganó la EURO 2014 dirigiendo a la selección junior alemana, era el otro candidato para los mendios. Sin embargo, parece que el islandés ha sido el elegido.

El contrato con 
Sigurdsson con la Federación Alemana sería "por varios años", pero el entrenador tiene contrato vigente con el Füchse Berlín hasta 2017. Será interesante ver si comparte ambas funciones o si se dedica de tiempo completo a la selección nacional. La prensa alemana especula que, al menos hasta el final de temporada, deberá compartir ambas funciones En 2009-2010 Sigurdsson ya se había encargado de dirigir simultáneamente al Fücshe y a la selección nacional de Austria, por lo que no debería haber problemas en cumplir ambas funciones por un corto lapso de tiempo.

El debut como seleccionador nacional sería el 20 de septiembre, en dos amistosos contra Suiza. El inicio de las competencias oficiales también tiene fecha para Alemania: el 29 de octubre, cuando reciba a Finlandia en partido válido por la clasificación a la Eurocopa de 2016 de Polonia.

Alemania también recibíó una controversial "invitación" para disputar el Mundial de Qatar usando la plaza que originariamente le correspondía a Autralia, por lo que en enero de 2015 disputará esa competencia integrando el Grupo D, junto a Polonia, Dinamarca, Rusia, Argentina y Bahrein.

              Leer también: El problema no es Australia, el problema es Alemania

La prensa alemana también se encarga de anunciar que la elección del nuevo seleccionador nacional ha sido en estrecha cooperación de la Federación alemana con la Bundesliga  y que ambos organismos "han encontrado en forma conjunta una solución óptima para el balonmano alemán". Algo que no es de menor importancia ya que Heuberger no parecía contar con el apoyo de los clubes de la Bundesliga.