Mundial Universitario en Portugal | Mundo Handball, todo sobre el balonmano panamericano y mundial | Munddo Handdball

Mundial Universitario en Portugal | Mundo HandballComienza en Guimaraes, Portugal, el campeonato Mundial Universitario Masculino y Femenino.


Generalidades

Los mundiales universitarios se juegan cada dos años y están reservados para estudiantes universitarios menores de 28 años- No hay torneos clasifiicatorios. Los equipos simplemente se inscriben y luego, si hay más de 12 incriptos, decidirá la FISU (Federación Internacional de Deportes Universitarios)

Tres son los equipos panamericanos en la competencia: Brasii, México y Uruguay

Sistema de competencias

El torneo consta de 12 equipos masculinos y 12 femeninos que compiten en tres grupos de cuatro equipos. Luego de la primera fase donde se enfrentan contra todos los equipos de su grupo, se pasa a la etapa de octavos de final, instancia a la que clasifican los dos primeros de cada grupo, junto con los dos mejores terceros.

Los Grupos

Femenino

Grupo A: Portugal - Rusia- Japón - México
Grupo B: Rep. Checa, Brasil, España y Serbia
Grupo C: Rumania - Polonia - Corea - Uruguay

Masculino

Grupo A: Portugal - Polonia - Taipei - Egipto
Grupo B: Rep. Checa, Rusia, Turquía y México
Grupo C: Brasil - España - Japón - Rumania
Etiquetas:

Publicar un comentario en la entrada

Mundo Handball no tiene responsabilidad sobre comentarios de terceros y ellos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores, o sin relación con el tema tratado en el artículo. Si deseas reportar algún comentario para que sea revisado, utiliza el Formulario de contacto del menú superior

Con la tecnología de Blogger.