Foro     Foro     Campeonato Panamericano Adulto Femenino 2017

Vippers (NOR) y lo que dejó su visita a Cuba | Mundo Handball, todo sobre el balonmano panamericano y mundial

Vippers y la visita a Cuba | Mundo Handball
Foto Gentileza Otmaro Rodríguez | Radio Rebelde
Días atrás te comentábamos de la visita del club Vippers Kristiansand, de Noruega, a Cuba (Link)
Las europeas ya volvieron a su país, y podemos hacer algunos comentarios sobre esta visita.

Desde el lado cubano, hay que decir que el balance para ellos ha sido inmejorable: Jugaron dos partidos contra un equipo de primera división noruega, ganando el primero 28x27 y perdiendo el segundo 19x21. Una oportunidad de jugar contra un equipo profesional que seguramente no será desaprovechada para corregir errores y mejorar de cara a los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Veracruz, donde son amplias favoritas para quedarse con la medalla de oro.

Las noruegas también se han ido muy contentas, sobre todo por la posibilidad de conocer una cultura y una realidad totalmente diferente a la que viven..

De los partidos, las noruegas comentan que en el primer encuentro sufrieron por la falta de adaptación a las altas temperaturas, pero que en el segundo estaban mejor y que el partido fue durísimo desde lo físico. También comenta que durante gran parte del segundo partido Cuba defendió con dos mixtas

No es nuevo, ya en la última Copa del Caribe (clasificatorio a los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Veracruz), el entrenador cubano había mandado en los partidos jugados ante República Dominicana:
  •  dos marcas personales sobre las dos laterales dominicanas en el segundo tiempo del primer partido jugado entre ambas (situación que le permitió dar vuelta un resultado que le era desfavorable), y
  • una marca personal sobre la rumana naturalizada Irina Pop, todo el partido y desde el minuto cero, en el segundo encuentro.  
          Leer también: Copa Caribe . Resultados - Planillas

Parece más que claro, aquellos que enfrenten a Cuba en un partido definitorio deberán estar preparados para jugar ante una defensa 5+1 o una 4+2. 

Por otra parte, se cita que en Cuba volvieron un par de jugadoras de experiencia, mencionándose a Maricet Fernández y Nadessa Varela, aunque esta última se recupera de lesiones.
Etiquetas:

Publicar un comentario

Mundo Handball no tiene responsabilidad sobre comentarios de terceros y ellos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores, o sin relación con el tema tratado en el artículo. Si deseas reportar algún comentario para que sea revisado, utiliza el Formulario de contacto del menú superior